5 PENSAMIENTOS QUE TE HARÁN ADELGAZAR

Toda mi vida he batallado para mantener mi peso. El reto más grande siempre llega durante las fiestas navideñas. ¡Qué difícil es controlarse durante esta época! Después de muchos años y muchas dietas, he concluido que lo que engorda en esta vida no son los postres, el pan o el queso que consumimos, sino los pensamientos que nos consumen con relación a la comida. A continuación comparto contigo cinco pensamientos destructivos que te hacen aumentar de peso.Pensamiento “desajuste completo”. Fuiste a una fiesta y te excediste comiendo un pernil sabroso. En ese momento piensas: “ya hice el desarreglo, ¿para qué cuidarme?, voy a hartarme de más arroz, yuca, frijoles y platanitos fritos”. Cambia ese pensamiento por: “voy a e disfrutar un sólo antojo a la vez”. Recuerda que una hamburguesa, de vez en cuando, no engorda, pero si le agregas papas, batido y postre, ¡claro que vas a aumentar! Acompaña un “desajuste” con ensalada.Pensamiento “sólo uno”. Todos tenemos un gustito imposible de resistir. Para algunos es el chocolate y para otros las galletitas saladas. En vez de pensar “me comeré sólo una”, mejor admite: “una vez comience, no voy a poder parar, por eso voy a abstenerme”. Calma tus ansias con algo menos calórico y menos tentador, como una gelatina o fruta.Pensamiento “aplaca penas”. Una pinta de helado o una pizza entera con doble queso y pepperoni te harán sentir bien por 10 minutos pero no resolverán tus problemas. En vez de pensar “me voy a sentir más aliviada después de tragarme estas barras de chocolate”, mejor reflexiona “estaré bien por un ratito, pero más tarde me sentiré miserable”.Pensamiento “tengo que ser cortés”. En las familias latinas es muy común visitar a alguien que te obliga a ingerir sus platillos deliciosos. En vez de pensar “no puedo despreciar su comida porque se va a ofender”; piensa “voy a cuidarme y ponerme en primer lugar, voy a satisfacer mis deseos y no los de otro”.Pensamiento “voy a aprovechar”. Hoy en día muchos restaurantes ofrecen buffet de ensalada abierto con atractivos letreros que dicen: “All You Can Eat” (todo lo que pueda comer). Es vez de pensar “voy sacarle el máximo a mi dinero”, “la ensalada no engorda”. Mejor piensa “aunque haya gran variedad de comida no tengo que probarla toda”. ¡Todo en exceso perjudica!Tus pensamientos ejercen una enorme influencia en tu vida. Ellos determinan desde tu vida sentimental hasta tu vida financiera. Déjalos que te ayuden a llevar una vida más saludable. En vez de tratar nuevas dietas, más bien cambia tus pensamientos cuando estés frente a la comida.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • fijate que tienes toda la razón, yo tengo unas años batallando con las dietas y al pareser niinguna me funciona, ahora ya se pr que. gracias por el dato, lo voy a tomar en cuenta en el futuro.
  • TODO LO QUE DICES ES VERDAD, A VECES EL COCO WASH NO FUNCIONA CONMIGO. DE ANTEMANO SE QUE LA COMIDA SALUDABLE ES MEJOR, PERO LUEGO TE PREGUNTAS SI NO SOY ARTISTA, MEJOR ME COMO ESTO Y AQUELLO Y LUEGO ME PONGO A DIETA. YO ENCONTRE UN SECRETO QUE ME HIZO BAJAR DE PESO RAPIDO Y SIN ESFUERZO Y SANAMENTE SEGUN LA ETIQUETA DE LO QUE COMPRE. SE LLAMAN AMPOLLETAS DE ALCACHOFA Y SON NATURALES Y TE CUESTAN 10 PESOS DIARIOS Y BAJAS SIN DIETA AL MES 5 KILOS YO BAJE DE 68 A 61 EN MES Y MEDIO Y ME SIENTO BIEN CONTENTA, SE LOS COMPARTO SI SON USTEDES PARACTICAS Y SIEMPRE ANDAN APURADAS Y CON MIL COSAS QUE HACER SIEMPRE.
  • Gracias por estas sutiles sugerencias para mantener el control de lo que se come!!
    en efecto considero que el pensamiendo dirige nuestro estilo de vida! como tu dices tanto emocional, como financiero..todoooo esta en la actitud!, en los pensamientos!!
  • Muy cierto creo que tengo que aprender a no comer de mas y controlar mis pensamientos SALUDOS BONITO FIN DE SEMANA
  • es muy cierto ,de echo los alimentos no son los q engordn si no nosotros porq precisamente le mandamos señale a nuestro cerebro y este mismo esta mandando a todo nuestro sistema la señal de lo q se injeste nos hara engordan un sin este haber llegado a su destino
  • voy a poner en practica lo de no comer mis papas adobadas o comprar mejor una bolsa chikita en lugar de la jumbo,jajaj.
  • Voy a incluir estos pensamientos en esta tremenda temporada en la que hay muchos platillos tentadores y reuniones por doquier!!! Gracias mil por compartirlos.
  • Maravilloso ¡ Sabes, yo tambien me la eh vivido batallando con mi peso, al igual q tu, hasta q ahora eh logrado ir bajando de peso poco a poco a base de comer de todo pero solo un poco, y me ha resultado muy bien, el chiste es educarse al comer y tener disciplina, q es basicamente de lo q hablas tu en este texto..ademas de hacer ejercicio a diario para quemar calorias.Me gusto mucho leerte y aprender nuevas cuestiones al respecto..Gracias
  • Gracias por tus consejos, son realmente buenos, porque efectivamente creo que un pensamiento negativo hacia la comida te lleva a otro volviéndose una cadena cada vez más difícil de romper, además existe una idea muy generalizada y aceptada acerca de que diciembre es para engordar, total, en enero empezamos la dieta y resulta que en enero lo olvido, así me he quedado con algunos kilos cada año. Por eso aprecio mucho tus consejos en este momento, porque no importa el mes o el día de la semana, ¡¡siempre podemos empezar a cuidarnos hoy!!!.
  • Gracias por los consejos, los voy a seguir ya que son reales, es psicológico mucho de lo que comemos y engordamos...

    Un abrazo
This reply was deleted.