Los cursos de capacitación brindan una gama de beneficios y soluciones a muchos problemas relacionados con la carrera.
Aquí hay cuatro razones por las que necesita tomar un curso de capacitación ahora mismo.
Impulsa tu empleabilidad
Una razón clave por la que deberías realizar un curso de formación es aumentar tu empleabilidad. La mejor parte es que no necesariamente tiene que tomar un curso relacionado con su trayectoria profesional actual. En última instancia, los cursos de capacitación a corto plazo tienen beneficios a largo plazo. Sí, es posible que mejoren sus habilidades en un área determinada en relación con su carrera, pero también pueden brindarle la oportunidad de convertir su pasatiempo en algo más.
El proceso de aprender algo nuevo fomenta el desarrollo de habilidades interpersonales, como la gestión del tiempo, la comunicación y la confianza en uno mismo, que todos los empleadores adoran.
Aumenta tus oportunidades de progresión
Los cursos de capacitación también son excelentes porque brindan una manera de mejorar su trabajo actual o su trayectoria profesional, lo que brinda oportunidades de progreso. Puede optar por tomar un curso que desarrollará habilidades duras de acuerdo con su trabajo actual. Por ejemplo, si te dedicas al marketing digital , es posible que desees realizar un curso en un área específica, como las redes sociales, para ampliar tus conocimientos. Alternativamente, es posible que desee aumentar sus posibilidades de promoción tomando un curso de gestión, lo que le permitirá familiarizarse con los conocimientos y las técnicas que requieren todos los gerentes.
Prueba algo nuevo
Si se siente insatisfecho en su función actual, o tal vez está aburrido y prefiere ver qué más hay para usted, los cursos de capacitación brindan la oportunidad perfecta para impulsar su carrera. Los cursos pueden brindarle fácilmente la oportunidad de probar algo nuevo, ya que a menudo se dividen en varios niveles, comenzando con cursos para principiantes y básicos, y como ventaja adicional, ¡estos cursos para etapas iniciales rara vez cuestan mucho!
Una vez que haya tomado el curso básico, sabrá si este es un tema que desea seguir. Si no lo hace, no hay desperdicio de dinero ni resentimientos, porque al menos, ha probado algo nuevo y ha recibido una calificación adicional para su CV.
Dale más peso a tus hobbies
Si tiene suficiente espacio en su CV, incluir sus pasatiempos e intereses puede agregar mucho valor . Sin embargo, ¿por qué no dar un paso más y mejorar la calidad de tu afición realizando un curso sobre ella? Por ejemplo, si ha incluido el yoga como pasatiempo en su CV, demuestra que tiene una gran capacidad para mantener la calma y el control. Sin embargo, tome un curso de instrucción de yoga y demuestre que también tiene la capacidad de liderar. Además de darle más peso a tus aficiones al realizar un curso, también abres la oportunidad de ejercerlas profesionalmente.
Tomar un curso te permitirá poner tus habilidades y experiencia en papel, lo que mejorará tu CV y aumentará tu empleabilidad. Porque incluso si las calificaciones particulares no son un requisito previo para un puesto, es posible que alguien que las tenga tenga la ventaja.
SI por algun motivo no puede realizar cursos pagos, está la opción de realizar cursos a través del Sistema de Empleo Público Estatal o cursos SEPE que ofrece en su plataforma todos los cursos disponibles ordenados por comunidades autónomas, provincias y municipios. Accede a formaciones gratuitas profesionales cerca de tu domicilio. Aprende y adquiere conocimientos para aportar experiencia cualificada a tu curriculum que te permita mayor facilidad y flexibilidad a la hora de encontrar trabajo.
Comentarios