10463419697?profile=RESIZE_710x

En la mayoría de los casos, pensamos en los techos con goteras como un enorme problema financiero. No obstante, más allá de ello, un tejado en mal estado también es un problema que puede llegar a afectar nuestra salud y la de nuestra familia.

Desde problemas respiratorios, debido a la formación de hongos en las paredes y el techo, hasta accidentes que pueden llegar a provocar, un tejado en mal estado puede llegar a ser un gran probleme, que podría perjudicar la salud de muchos miembros de nuesta familia. Por lo tanto es indispensable dar a los tejados con goteras un tratamiento inmediato.

Lo expertos indican, que los problemas de goteras, pueden ser evitados si tu tejado es inspeccionado al menos dos veces al año. Esto para detectar problemas en su etapa inicial y de esta forma evitar que logren causar problemas mayores. Tengo unos amigos expertos en tejados, en esta empresa de tejados Coruña que me han comentado varios de los problemas que comunmente causan a las familias, los tejados en mal estado.

Estos son varios de los peligros para la salud que debe tomar en cuenta cuando tiene goteras en el techo.

Moho y Hongos

Cuando el agua ingresa a su edificio desde un techo con goteras, facilita que crezcan moho y hongos. El moho tiene la posibilidad de tener un encontronazo grave en nuestra salud respiratoria. Es viable que sienta que su garganta y sus senos paranasales están irritados y desarrolle tos o mal de garganta. Esto podría señalar que tienes alergia al moho de interior. Otra gente son más sensibles al moho y tienen la posibilidad de tener reacciones graves.

 Además, algunos tipos de moho generan micotoxinas. Estos mohos tóxicos extraños tienen la posibilidad de provocar perjuicios neurológicos a algún persona o animal expuesto a ellos. Si la gotera de su techo ha provocado el desarrollo de moho, es aconsejable que lo eliminen cuando el techo esté reparado, suponiendo que esté ocasionando algún inconveniente de salud.

Además, una más grande humedad puede lograr que la gente con asma y otros inconvenientes respiratorios se sientan más incómodos, inclusive si no causa el desarrollo de moho u hongos.

Resbalones y caídas

Desde luego, el agua que gotea del techo al piso puede ser un riesgo de tropezón, principalmente para la persona que lo revela por primera oportunidad. En un edificio comercial o enormes inmuebles residenciales, puede ser desepcionante vigilar el agua construída por las goteras del techo para evadir lesiones. Es viable que usted o un integrante del personal deba ubicar un letrero, cambiar el balde que está utilizando para juntar el agua y limpiar.

También importa tomar en cuenta que los perjuicios por agua que no se administran tienen la posibilidad de hacer superficies irregulares en el piso de abajo, lo que además puede ser un riesgo de tropezón a la larga. Algunas veces es requisito sustituir el piso.

Riesgos eléctricos

La intrusión de agua en algún edificio además puede ocasionar peligros eléctricos. El agua de una gotera en el techo que cae sobre el cableado u otros elementos eléctricos puede electrocutar de forma sencilla a alguien.

La electrocución puede provocar quemaduras leves e irritación, pero en su radical, inclusive podría matar a alguien. Más allá de que esas situaciones son extrañas, es sustancial que un profesional se ocupe inmediatamente de algún agua cerca de los equipos eléctricos y no intente solucionar el inconveniente usted mismo.

 Estrés

Lidiar con una gotera en el techo y ordenar una reparación es muy agotador para la mayor parte de la gente. Además, comunmente subestimamos el encontronazo que tiene el estrés en nuestra salud. Inclusive a corto período, el estrés puede ayudar a varios otros inconvenientes de salud que logre tener, desde anomalías de la salud cardíacas hasta diabetes. 

Por sí solo, el estrés puede provocar problemas, fatiga, malestar estomacal, inconvenientes para reposar y más. Para llevar a cabo frente inclusive al estrés profundo temporal, la gente comunmente apelan a mecanismos de afrontamiento poco saludables, como comer como un cerdo o retraerse socialmente. Si ya tiene algo de estrés en su historia, contribuirá tener que lidiar con una gotera sustancial en el techo.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos