2012, ¿PROPÓSITOS DE PAPEL?

Hola amigas, les deseo un extraordinario año 2012 esperando que logren todos sus deseos, propósitos, objetivos y metas.

 

Hablando sobre esto comparto con ustedes mi colaboración de esta semana:

-

"El éxito se funda en las metas, todo lo demás son palabras"

Cada comienzo de año, inevitablemente tenemos buenos deseos, propósitos y metas que nos trazamos para obtener algunos objetivos que hemos querido alcanzar o queremos alcanzar ahora.

-

Compartimos con ustedes dos articulos extraordinariamente valiosos para que el 2012 sea un  año lleno de abundancia a través de que tu seas el cambio y ser proactivo sin esperar que las cosas sucedan sino hacer uno que ellas sucedan.

-

"Nada es casualidad, todo es causalidad"

-

"Comprenda lo que quiere de verdad.

Eso evitará que se ponga a cazar moscas y hará que ponga manos a la obra para extraer oro"

William Moulton Marsden

-

Empiece con sus metas generales y luego pase a otras más específicas:

  • ¿Cuáles son sus tres metas más importantes en el trabajo y en su carrera en este momento?
  • ¿Cuáles son sus tres metas económicas más importantes, en este momento?
  • ¿Cuáles son sus tres metas más importantes relativas a su familia o relaciones, en este momento?
  • ¿Cuáles son sus tres metas más importantes para su salud o buena forma, en este momento?

-

La otra cara de la moneda de las preguntas anteriores es esta:

  • ¿Cuáles son mis tres mayores preocupaciones o inquietudes en la vida, en este momento?
  • ¿Qué le molesta, le preocupa, le inquieta y le obsesiona en su vida cotidiana? ¿Qué le exaspera o le irrita? ¿Qué le roba su felicidad, más que cualquier otra cosa?
  • Cómo se suele decir: ¿dónde le duele? y preguntar siempre hasta que duela.
 

Cuando haya identifiacado sus mayores problemas, preocupaciones o inquietudes, pregúntese:

  • ¿Cuáles son las soluciones ideales para cada uno de estos problemas?
  •  ¿Cómo podría eliminar estos problemas o preocupaciones de forma inmediata?
  • ¿Cuál es el medio más rápido y directo para resolver cada problema?

 

"Hay una cualidad que se debe poseer para ganar y es la claridad de propósito; saber qué se quiere y desear ardientemente poseerlo"

Napoleón Hill

-

2012 ¿Propósitos de Papel?

- Por C.P.C y M.I José Mario Rizo Rivas

 

Nos encontramos en el principio del año. Es momento de mirar en retrospectiva todo aquello que hicimos durante el 2011. ¿Recuerdas los propósitos que te hiciste al iniciar el año? ¿Los cumpliste?.

 

La mayoría de las personas iniciamos el año con un ánimo entusiasta, embriagados de las alegrías que dejan los festejos decembrinos. Nos fijamos ambiciosas metas para realizarlas durante el año recién nacido. Sin embargo pocas personas logran realizar todos sus propósitos y un número aun menor cumple sus metas, lo que nos lleva a que cada año tengamos los mismos propósitos y metas.

  • Hacer ejercicio e iniciar una dieta para bajar de peso.
  • Ahorrar para comprar una casa o un auto.
  • Administrar mejor el tiempo para pasar más rato con la familia.
  • Terminar nuestros estudios.
  • Terminar mi curso de ingles… y un largo etcétera de buenas acciones que todos quisiéramos realizar.

-

Este reciclamiento nos lleva a un estancamiento en nuestro desarrollo personal y demuestra una falta de compromiso con nuestros propósitos, cuando deberíamos cumplir estos acuerdos con nosotros mismos tan cabalmente como procuramos cumplir nuestros compromisos con los demás, que en la mayoría de los casos si logramos realizar.

 

Cabe señalar que el reciclamiento de propósitos del que hablo no se refiere a propósitos cumplidos en el pasado y que repitas con una nueva meta más allá de la anterior.

 

Así, te invito a que hagamos memoria y nos preguntemos: ¿Cuáles fueron los propósitos y metas que me planteé al inicio del año? ¿Cuáles cumplí? ¿Cuáles no? ¿Por qué? ¿Qué me hizo falta?

 

Quizás mis metas eran demasiado ambiciosas o surgieron situaciones que me lo impidieron. Sin embargo, ¿realmente me fue imposible cumplirlas, o sólo son pretextos para justificarme?

 

1. Se realista. Tus metas deben ser razonablemente alcanzables en el tiempo previsto. Quizás requieras más de un año para lograrlas pero debes fijarte un porcentaje de alcance para el año que comienza. Por ejemplo, si pretendes construir tu propia casa, es probable que no lo hagas en un año, pero la meta para el 2012 podría ser comprar el terreno.

 

2. Se objetivo. Tus propósitos deben ser claros, concretos y precisos, evita las ambigüedades, su avance debe ser medible y su cumplimiento claramente observable. Si tu meta no es fácilmente cuantificable encuentra indicadores que si lo sean. Por ejemplo: si quieres ser más culto, puedes fijarte un número de libros a leer durante el año. Al final debes poder fácilmente contestar si lo lograste o no y cuánto te faltó.

 

3. Se disciplinado. Los propósitos deben ser acciones que puedas incorporar a tu vida diaria a fin que sean parte de tu rutina y se queden contigo aún habiendo cumplido tu meta principal. Tus metas deben estar continuamente en tu mente, todos los días, escríbelas en donde siempre estén a la vista, ¡no te distraigas!

-

Si bien es cierto que el arranque del año se presta para iniciar con metas y propósitos, ¿por qué esperar? Hoy puede ser un gran día para comenzar a mejorar tu vida, para trabajar en el cumplimiento de tus metas, y para que el próximo año tengas otras nuevas y puedas dar el siguiente paso en tu desarrollo personal.

-

La cualidad más importante que puede cultivar para tener éxito toda la vida es el hábito de actuar para hacer realidad sus planes, metas, ideas e intuiciones. Cuantas veces más lo intente, antes triunfará. Hay una relación directa entre el número de cosas que intentamos y lo que logramos en la vida

-

"La perseverancia y constancia son dos de los grandes valores para alcanzar las metas a largo plazo"

 

21 pasos para fijar y alcanzar metas y tener una vida maravillosa.

Brian Tracy

-

La cualidad más importante que puede cultivar para tener éxito toda la vida es el hábito de actuar para hacer realidad sus planes, metas, ideas e intuiciones. Cuantas más veces lo inten­te, antes triunfará. Hay una relación directa entre el número de cosas que intentamos y lo que logramos en la vida. Aquí tiene los veintiún pasos para fijar y alcanzar metas y para tener una vida maravillosa.

 

1. Libere su potencial. Recuerde siempre que su auténtico potencial es ilimitado. Todo lo que haya realizado en la vida hasta ahora sólo han sido los preparativos para las co­sas asombrosas que puede conseguir en el futuro.

 

2. Tome las riendas de su vida. Es usted absolutamente res­ponsable de todo lo que es hoy, de todo lo que piensa, dice y hace y de todo lo que llegue a ser a partir de este mo­mento. Niéguese a encontrar excusas o a culpar a los de­más. Por el contrario, progrese hacia sus metas cada día.

 

3. Cree su propio futuro. Imagine que no hay limitaciones en lo que puede hacer, ser o tener en los meses y años ve­nideros. Piense en su futuro y planéelo como si contara con todos los recursos que necesita para crear cualquier tipo de vida que desee.

 

4. Aclare sus valores. Sus valores y convicciones más íntimos le definen como persona. Tómese el tiempo de reflexionar sobre lo que cree y le importa de verdad en cada aspecto de su vida. Niéguese a desviarse de lo que siente que es acertado para usted.

 

5. Defina sus verdaderas metas. Decida por sí mismo lo que realmente quiere conseguir en todos los aspectos de su vida. La claridad es esencial para una vida de felicidad y alto rendimiento.

 

6. Decida cuál es su primer propósito claro. Necesita un pro­pósito central en torno al cual construir su vida. Debe ha­ber una única meta que le ayude, por encima de todas, a alcanzar las demás. Decida cuál es y trabaje en ella sin ce­sar.

 

7. Analice sus convicciones. Sus convicciones sobre su pro­pia capacidad y sobre el mundo que le rodea tendrán un impacto mayor en sus sentimientos y actos que cualquier otro factor. Asegúrese de que sus convicciones son positi­vas y coherentes con la consecución de todo lo que es po­sible para usted.

 

8. Empiece por el principio. Analice cuidadosamente su punto de partida antes de ponerse en marcha hacia su meta. Determine su situación exacta hoy y sea sincero y realista sobre lo que quiere lograr en el futuro.

 

9. Mida su progreso. Fíjese hitos claros y establezca medi­ciones y marcadores en el camino hacia sus metas. Estos haremos le ayudarán a calibrar lo bien que lo está hacien­do y le permitirán hacer los ajustes y correcciones necesa­rios conforme avanza.

 

10. Elimine los obstáculos. El éxito se reduce a la capacidad para resolver los problemas y eliminar los obstáculos que encuentre en el camino hasta su meta. Por fortuna, la so­lución de problemas es una técnica que puede dominar con la práctica y, así, alcanzar sus metas más rápidamente de lo que creía posible.

 

11. Llegue a ser un experto en su campo. Dentro de usted, en este mismo momento, tiene la capacidad para ser uno de los mejores en lo que hace, para entrar a formar parte del 10% superior de su campo. Fíjeselo como meta, trabaje en ello cada día y no deje de esforzarse hasta que lo consiga.

 

12. Asóciese con las personas adecuadas. Su elección de las personas con quienes vivir, trabajar y relacionarse tendrá más efecto en su éxito que cualquier otro factor. Tome, hoy mismo, la resolución de asociarse sólo con personas que le gusten, a quienes respete y admire. Vuele con las águilas, si quiere ser usted también un águila.

 

13. Elabore un plan de acción. Una persona corriente con un plan bien meditado superará con mucho a un genio que no cuente con él. Su capacidad para planear y organizar con antelación le permitirá alcanzar incluso las metas más grandes y complejas.

 

14. Gestione bien su tiempo. Aprenda a doblar y triplicar su productividad, rendimiento y resultados ejercitando, de forma asidua, principios de gestión del tiempo prácticos y demostrados. Fije siempre sus prioridades antes de empe­zar y concéntrese en el uso óptimo de su tiempo.

 

15. Revise sus metas a diario. Dedique un tiempo, cada día, cada semana y cada mes, a revisar y reevaluar sus metas y objetivos. Asegúrese de que sigue en el buen camino y que sigue trabajando para conseguir lo que es importante para usted. Esté preparado para modificar sus metas y planes si cuenta con nueva información.

 

16. Visualice sus metas continuamente. Dirija la película de su mente. Su imaginación es el pase previo de las atracciones venideras de su vida. «Vea» repetidamente sus me­tas, como si ya existieran. Sus imágenes mentales ya exis­tentes activan todos sus poderes mentales y hacen que sus metas entren a formar parte de su vida.

 

17. Active su mente superconsciente. En su interior y a su al­rededor, hay un increíble poder que le aportará cualquier cosa y todo lo que necesite o quiera. Dedique tiempo, de forma regular, a explotar esta fuente increíble de ideas e intuiciones para la consecución de sus metas.

 

18. Permanezca flexible en todo momento. Tenga su meta cla­ra, pero sea flexible en cuanto al sistema para alcanzarla. Esté abierto, constantemente, a medios nuevos, mejores, más rápidos y fáciles para conseguir el mismo resultado y, si algo no funciona, esté dispuesto a probar con un plan­teamiento diferente.

 

19. Libere su creatividad innata. Tiene más capacidad creativa para resolver problemas e idear medios nuevos y mejores para alcanzar sus metas de la que nunca ha usado. Es us­ted un genio en potencia. Puede explotar su inteligencia para superar cualquier obstáculo y conseguir cualquier meta que pueda fijarse.

 

20. Haga algo cada día. Use el «Principio del impulso para el éxito» poniéndose en marcha hacia su meta y haciendo algo cada día que le acerque a lo que quiere conseguir. Es­tar orientado a la acción es esencial para el éxito.

 

21. Persevere hasta lograrlo. En el análisis final, su capacidad para perseverar más tiempo que los demás es la cualidad que le garantizará los grandes éxitos en la vida. La perse­verancia es autodisciplina en acción y la auténtica medida de su confianza en sí mismo. Decida por adelantado que nunca, jamás, se rendirá.

 

Estos son los veintiún principios más importantes, nunca descubiertos, para fijar y alcanzar metas. Su revisión y práctica constante le permitirá vivir una vida extraordinaria. Ahora nada puede detenerlo. ¡Buena suerte!

 

Gracias por permitirme una vez más entrar en su página y espero que les sea de utilidad como a mi ha sido.

-

Juan Fernando Campos (JuanFer)

www.gonzka.com.mx

www.yomimarca.com

Twitter: Juanfernando11

Facebook: Juan Fernando Campos N

Correo: jfcampos@gonzka.com.mx

-

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Muchas gracias

    Excelente artículo, muchas veces creemos que sabemos como trazar metas y objetivos y realmente esta es una gran guía para hacerlo.

  • HOLA ME PARECE INTERESANTE LA PROPUESTA, NUNCA HE HECHO PROPOSITOS EN MI VIDA SOLO VOY A DONDE LA VIDA ME LLEVE AHORA GRACIAS A SU ORIENTACION HARE MI PLAN DE PROPOSITOS 

    UN GRAN ABRAZO

This reply was deleted.