2011. . .¿y los propósitos?.


Pues, qué te puedo decir, el uno de enero llegó y no hubo manera ni conjuro, que los apareciera por ningún lado, ¡punto!.
Los busqué  por todos los espacios de mi cuerpo: la mente en blanco; el corazón tranquilo; mi alma en pausa; y mi quehacer cotidiano en orden, todo en calma.
¡De verdad! hice un esfuerzo grande por encontrarlos, pero no, no estaban. ¿Cómo es posible? ¡es enero, mes de los grandes propósitos! (ya sabes), el látigo auto castigador: ¿qué me pasa?, ¡qué aburrida!. ¿Cómo es posible que no tenga ni un solo propósito?, ¿un proyecto?, ¿una meta?.
Quizá querida amiga,  a ti te pasó lo mismo, y el año nuevo te llegó ausente de inspiración, y a lo mejor como yo, haz caído en cuenta que el único tiempo que tienes, es esté que estamos viviendo, es éste en el que me estás leyendo, y ojalá que así sea, pues igual estás pensando..."esto lo debería estar leyendo mi comadre, que siempre anda ausente". ¡Sí!, dicen que cuando quieras encontrar a alguien, no lo busques en donde está. Quiere decir que las personas por lo general no estamos en el aquí y el ahora, somos viajeros frecuentes al pasado y al futuro, pero ¿en el presente?, casi nunca circulamos.
En este 2011 me parece que es mucho más productivo preguntarte: ¿qué asunto tengo que resolver en este momento? que estar pensando: este año va ser. . . este año voy a lograr. . .ó este año tendré. . . el tiempo me ha enseñado que el camino más sencillo para lograr tus sueños, es enfocando tus dones en el presente. Además los pensamientos anteriores están ubicados en el "si logro eso, si tengo aquello voy a ser feliz", cuando el código postal de la felicidad se encuentra ubicado en una zona mega especial: "El Momento Presente", ¿vives ahí?, ¿por ahí?, ¿cerca?, ¿lejos?.
Pero si acaso haz perdido el rumbo, y ya no sabes ni en dónde vives, pues tu mente te tiene atrapada entre el ayer y el mañana (de brinco y salto) y te sientes llena de dudas, preocupaciones, de negatividad, por cierto, bien lejos de la zona antes mencionada. Entonces tal vez sea un buen momento para respirar profundo y preguntarte: ¿tengo todo lo que necesito? y me refiero a salud, comida, casa, ropa, familia, amistades. Muchas veces tenemos ¡tanto!, pero seguimos enganchadas en lo que NO tenemos. Te invito a desatar el nudo del sufrimiento, date un ¡gran regalo!, delante de ti vienen cientos de días por descubrir.
Amiga,  te lo mereces, dile sí a la vida, no importa de qué color haya venido envuelto tu obsequio, ¡ábrelo!.
Aprecia tu cotidianidad, tu riqueza interna. Sé más amorosa contigo misma, da gracias por lo que tienes, lo bueno, lo malo, lo regular.
Decide hacer de tu día el mejor de todos, el más importante y no porque sea el último, sino porque es el único que tienes. Cada mañana antes de levantarte y en cuanto abras los ojos, sonríe, ríete con ganas (lo puedes hacer en silencio), imagina que tus órganos también ríen, están alegres, es un nuevo día, están ¡vivos! y van a explorar una nueva aventura contigo, tu eres su más hermoso y alegre vestido, están listos para disfrutar cada nuevo amanecer de éste providencial 2011, aunque como yo, a lo mejor, también se pregunten ¿y los propósitos?. 
¡Un abrazo hasta el cielo!
 Lizbeth S. González
Escúchanos de lunes a viernes de 11 AM a 12 PM (hora pacífico) | 1 a 2 PM (hora central) por www.circulorosa.com

 
 
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias mujeres por sus comentarios, siempre es delicioso saber, que alguien te regaló un momento de su tiempo para leerte.
    En cada una de nosotros viven todas las mujeres, por eso todo lo que aquí compartimos nos pertenece a todas.
    Yo creo que cada una de nosotras está en este proceso de ir, repavimentando el camino.
    Estamos abriendo un nuevo espacio en facebook. Las invito a que participen con nosotras en el facebook de radio hispana 1470. ¿Qué decimos las mujeres?
    ¡Un abrazo hasta el cielo!
  • Es cierto que no siempre tenemos propósitos claros al inicio del año,lo que si es bien cierto es que existimos y la vida nos ofrece la oportunidad de ser y hacer lo que decidamos y pienso que siempre es importante estar agradecidos por eso.Interesante reflexión.gracias porcompartir.
  • El comienzo de este 2011 para mi es diferente al de muchos años atras.
    Estoy muy motivada, entre mis propositos d este año es precisamente VIVIR EL HOY -Agradeciendo primeramente q mi vida esta llena de tantas riquezas...de esas q no se pagan con dinero y son las q mas valen.
    Saben, acabo de comentar en el blog de Gaby Vargas q es un privilegio amanecer, correr la cortina y ver como poco a poco la claridad cubre la tierra y aqui añado q el mismo canto de los pajarillos es mi motivante a vivir en alegria y en armonia con la vida.

    De verdad Dios nos tiene tan consentidos q nos da a manos llenas.
    Saludos y Sonrisas Circulo Rosa.
  • Hola tienes toda la razon hay que cambiar la frase vivir como si fuera el ultimo a  vIVIR COMO EL UNICO QUE TENEMOS!!!!!! tantas veces dejamos de disfrutar el intante por que  estamos pensado si hubieramos... o que pasiria si...... Gracias por recordarnos que hay que disfrutar EL MOMENTO
This reply was deleted.