n

El jugo de Naranja es Comida Chatarra (comparación vs Coca-cola)


Acabo de tener una paciente que orgullosa describía su desayuno con jugo de Naranja. Al ver que mis ojos se abrían con horror, rápidamente agregó que era natural y no le añadía azúcar. Mi cara no mejoró y le mostré esta tabla que compara los jugos y la comida chatarra.

Al extraer el jugo de la fruta se obteniene agua con azúcar, porque las vitaminas y la fibra permanecen en la fruta.

Aún sin añadirle, un vaso de jugo natural tiene 10 cucharadas de azúcar, al igual que un refresco y ambos contienen el mismo azúcar: fructosa.

La fructosa es el peor de los azúcares, el que más engorda, sube los triglicéridos,ácido úrico y causa diabetes. La fructosa y el alcohol, que también es un azúcar natural, comparten el mismo camino por el hígado, aumentan la grasa del abdomen y causan hígado graso.

Comer frutas es diferente a tomar jugo de frutas. La mayoría de los nutrientes de las frutas se encuentran en la piel, especialmente en la pera, manzana, naranja y uva. Además para preparar un jugo se exprimen 4-6 Naranjas pero al comerlas con 1-2 ya estamos satisfechos.

355 mililitros de >>>>>>>Coca-ColaJugo de NaranjaJugo de ManzanaJugo de CerezaJugo de Uvas
Carbohidratos Totales40 g39 g42 g49.5 g60 g
Carbohidratos de Azúcar40 g33 g39 g37.5 g58.5 g
Azúcar (cucharaditas)10810915
Calorias160165156210240

¿Las frutas tienen azúcar?

Los jugos de frutas son simplemente bebidas azucaradas. En cambio, la fruta entera tiene vitaminas y fibra.

¿Cuáles son las mejores frutas?

FrutasCalidadCaracterísticas principales
Aguacate20Rico en grasas buenas (no engordan)

Alto en fibra, vitamina B1, vitamina B2 y ácido fólico

Bajo en carbohidratos

Fresa15Extremadamente rico en Vitamina C

Alto en fibra

Buena para el estreñimiento, puede causar dolor de estómago

Lechoza15Rico en Carotenoides (antioxidante)
Guayaba14Rico en fibra

Alto en vitamina E

Melón12Mediano contenido en fibraRico en Carotenoides (antioxidante)
Naranja (incluyendo la membrana blanca bajo la piel)11Rico en Vitamina C, ácido fólico y fibra

Mediano contenido de azúcar

Durazno11Rico en potasio y fibra
Mango11Muy rico en fibra

Alto contenido de azúcar

Kiwi11Rico en vitamina C
Toronja11Alto en fibra

Rico en vitamina C

Uva (con la piel)11Rico en revestrol (poderoso antioxidante)

Bajo en fibra

Tomate11Rico en licopeno (prevención del cáncer)

Bajo en fibra

Recomendaciones médicas para Adelgazar

No es necesario eliminar los carbohidratos para bajar de peso pero la cantidad de azúcar en los jugos es una de las principales causas de la Obesidad.

Después de tomar jugo el apetito aumenta. Los cambios producidos por el azúcar en el cerebro (Dopamina, Ghrelina y Leptina) hacen que comer más sea irresistible.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • guaooo, yo no sabia esto, desde que inicio el año 2012, decidi, ir a correr todos los sabados, por que entre semana no puedo, y despues de correr me tomo un vaso de jugo de toronja, creo que no es muy buena idea, verdad?

  • Que interesantísima información! EN VERDAD QUE ME ASOMBRE!1 quiero rebajar, y a pesar de cuidarme de  consumir alimentos con gran contenido de carbohidratos, no bajaba.... porque , consumía mucho jugo de frutas  ahahahha!1 agradezco esta valiosa  explicación!

This reply was deleted.