ERES ENVIDIOSA?

Leí un estudio que se realizó, sobre qué puede destruir al mundo. Me llamó la atención que la envidia aparece en primer lugar, después el poder, el sexo y el dinero. En ese orden. Seguro todas hemos tenido cerca a una "amiga" envidiosa que siente que tus logros y tu lugar deberían ser de ella. La envidia puede detonar un odio tan grande que puede destruir. Que es la envidia?. Me gustaría compartir una definición de la envidia muy clara que encontré en Wikipedia: “La envidia es la emoción que ocurre cuando una persona carece de algunas cualidades con respecto a otra, logros o posesiones, o desea que la otra persona no posea estas cualidades. En la envidia pareciera ser que existe una comparación social que amenaza la autoestima de otra persona: Alguien tiene algo que la persona envidiosa no posee”. Por lo tanto la envidia se refiere a sentirse amenazado por alguien que creemos tiene algo importante para nosotros. ENVIDIA Y BAJA AUTOESTIMA Las personas con baja autoestima siempre se están comparando con los demás. Creen que no tienen buenas cualidades por lo tanto se sienten inferiores. También sienten que las demás son más importantes que ellas. Alguna vez has sentido envidia? Cuando sentimos envidia tenemos la oportunidad de ser más conscientes de nuestra baja autoestima. Es una oportunidad de mirar dentro y cuestionarnos porqué la estamos sintiendo. Sentimos envidia porque no nos aceptamos a nosotras mismas, no nos amamos lo suficiente. La envidia es una emoción tóxica, sin embargo podemos transformarla en saludable. Para poder transformar la envidia en una emoción saludable necesitamos amarnos y respetarnos como somos y estar agradecidas por quien somos, tomando más conciencia de que somos dignas e importantes. La envidia, como una emoción saludable, nos puede ayudar a volvernos mejores personas porque cuando nos damos cuenta de que nos sentimos inadecuadas al compararnos con otras, es el momento de aceptarlo. Si sientes envidia por algo que no tienes, puedes utilizar esta emoción negativa y transformarla en positiva haciendo algo. La envidia es una emoción como tantas otras y si podemos tomar conciencia de lo que estamos sintiendo podemos transformarla en una emoción saludable que nos va a ayudar a vivir más felices.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • De nada!!! Lo hago con gusto y tratando de ser útil
  • Gracias por alimentar este tema. Saludos!!
  • Sonidos Curativos 3 SHHH.wav

    QUERIDA SYLVIA: Hay un mexicanismo muy fonético que aquí no se puede usar, para tu artículo LA ENVIDIA. Coincido al 100 x 100 contigo y, por eso me sumo a los comentarios:

    En efecto, la ENVIDIA es una emoción negativa, destructiva y productora de enfermedades y daños sucesivos a la Humanidad. No está sola, sus parientes cercanas son la AGRESIVIDAD, los CELOS, el ENOJO, la FRUSTRACION y la IRA.

    La ENVIDIA y sus confabuladas, afectan el funcionamiento del hígado, de la vista, la vesícula y otras partes del cuerpo. ¿Cómo combatir esas emociones destructvas? Precisamente con emociones positivas o regeneradoras, como: la Amabilidad, Bondad, Control, Decisión, Expansión Personal, Generosidad, Gratitud, Identidad.

    No te creas que soy médico o ya me volví brujo, no. Este comentario está inspirado en las enseñanzas que he recibido de mi maestra, Sensei Ingeborg, quien a su vez pertenece a un linaje de sabiduría milenaria, de donde viene todo el conocimiento que estamos platicando.

    En mi página estoy poniendo un audio de 5 minutos, (también intento ponerlo aquí) deliberadamente con voz pausada, para practicarlo mientras lo escuchamos, que es el tercero de cinco ejercicios que enseña Ingeborg. Allí identificamos a la ENVIDIA y a su pandilla de emociones negativas, a la vez que sacamos al frente de batalla a las emociones regeneradoras ya mencionadas.

    Estoy seguro que va a ser útil para much@s. Estoy atento a atender cualquier duda o pregunta.
  • hola soy Elizabeth Calderon, yo creo que todos algunas vez hemos sentido envidia, por que estan unas delgadas, tienen el cabello largo, son gueras, tienen los ojos de color en fin de una u otra forma la hemos sentido todos, y eso no esta bien, hay que aceptarnos y querernos como somos, amar y respetar a nuestros hijos(a) hermanos (a) y amigos (a).
  • Hola!! La envidia en un sentimiento negativo de manera no nos deja creser, como personas y las personas que nos envidian quieren saber todo de nosotras, si queremos ayudar a esas personas que nos envidian, sera inutil ya que su baja autoestima no las deja, ver mas aya de eso que sienten, creo que uno tiene que buscar la solucion para todos, nuestros traumas, solo alejarse uno de esas personas es lo que nos ayudara, ya que es una vibra negativa que no nos deja , creser.
  • Hola!! como todos a veces he sentido eso "envidia" pero con el paso del tiempo la vida me ha enseñado a disfrutar lo que tengo y a valorarlo, no tengo de sobra pero he sabido disfrutar lo que he conseguido con mi esfuerzo. Lo que a mi me preocupa es como puedo hablar con una amiga que siempre lo ha sido y que aun no se da cuenta que esto sigue dañando su vida y la vida de los demás.......
    Si alguien sabe de grupos de autoestima les agradeceria me dijeran o la manera de poder comentar esto con ella.... lo peor es que yo nunca me habia dado cuenta que me tenia envidia hasta que alguien cercano a ella me lo dijo.... pero lejos de enojarme quiero ayudarla. Gracias por sus comentarios.
  • Es indispensable que seamos personas seguras de nosotros mismos, y asi poder proyectar esa seguridad a la gente con la que convivimos, somos unicos por las pocas o muchas cualidades y defectos que tengamos ,somos seres especiales e inmensamente valiosos ...En el momento en que no las creamos y aceptemos ser felices con lo que tenemos, analizemos que todo debe llegar a base de trabajo,constancia y esfuerzo diario ademas de que contemos con la bendicion de Dios en cada uno de nuestros buenos actos .
    Decidamos transformar esta mala energia QUE SOLO SIRVE PARA hacer mas largo el camino a la FELICIDAD.
  • es triste pero es cierto que nuestra sociedad actual tiene este cancer muy arraigado, un cuñado me comentó que un cliente le preguntó donde vivía y al mencionarle la colonia, este le dijo que ya sabía donde, era donde tu pintabas tu casa y al otro día todos habían pintado la suya, tu adquirías un auto nuevo y al otro día todos tenían un mejor auto nuevo que el tuyo, los nuevos ricos les llaman y aun así se sienten plenamente satisfechos sin ver que son lo que tienen y el día que lo pierdan no van a ser nada según su punto de vista, las señorasno tiene amigas porque les tienen envidia, no se dan cuenta que no las toleran por su sobervia, losseñores sienten que todo elmundo debe hacerles caravana, no se dan cuenta que todo es prestado y que ni siquiera lo disfrutan por la competencia de no dejarse ganar
    que triste que no hayamos aprendido a disfrutar el tener y el carecer

    saludos

    letty
  • la envidia es un cancer que no debemos permitir que entre en nuestras vidas, porque si hoy fuera el ultimo dia de mi vida no lo desperdiciaria en envidias
  • Todo cambio empieza por uno mismo, el cuidar y cultivar nuestro autoestima, es el mejor antidoto para el tema de este artículo
This reply was deleted.