El pasado 10 de mayo, en el evento DIM 2008 al cual asistieron varias integrantes de Retos Femeninos, entregamos a Carmen Gaitán, Vicepresidenta de Semillas, un cheque por $50,000 para apoyar la valiosa labor que llevan a cabo.
Semillas es una organización sin fines de lucro que financia proyectos de mujeres organizadas, en todo el país.
El trabajo que desarrolla se centra en la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres marginadas y marginales. Desde su inicio en 1990, Semillas ha financiado 237 proyectos que han beneficiado a más de 650,000 mexicanas.
Semillas define su trabajo como inversión social en las mujeres, pues busca solucionar problemas de fondo; esto se realiza por medio de inversión concreta de dinero, así como de apoyos de largo plazo para muchas organizaciones de mujeres.
Cada año organizan su Semillón, que consiste en reunir un millón de pesos para apoyar 10 proyectos importantes que beneficiarán a miles de mujeres sin recursos. Los $50,000 pesos que donamos serán destinados a:
DIEZ PROYECTOS PARA EL SEMILLÓN 2007-2008
Fotzi Ñahñö, A.C. Organización de mujeres indígenas en Querétaro, cuyo proyecto impulsará la promoción, defensa y cumplimiento de los derechos de la mujer indígena, a través de talleres, espacios de reflexión, y la formación de un grupo de promotoras indígenas.
Asociación de Mujeres Sobrevivientes de Abuso Sexual, A.C. Organización que brinda atención especializada a mujeres en situación de violencia familiar y sexual. Ofrece talleres de sensibilización, autoestima y defensa personal, así como espacios para la reflexión sobre los derechos humanos de las mujeres.
Centro Hermanas Mirabal de Derechos Humanos, A.C. Organización que brinda apoyo psicológico y legal a mujeres en situación de violencia y discriminación, con el fin de fortalecerlas afectiva y jurídicamente.
Conservación, Investigación y Aprovechamiento de los Recursos Naturales, A.C. (CIARENA) Grupo que busca favorecer el desarrollo integral de mujeres indígenas en comunidades rurales de Oaxaca, a través del reconocimiento de sus derechos, la promoción de una cultura de respeto y no violencia, y la sensibilización de las autoridades locales.
Casa Xochiquetzal, Mujeres Luchando por la Dignidad. Fortalecimiento de la habilidades organizativas del grupo que conforma la Casa, con el objetivo de mantener su buen funcionamiento para que 50 trabajadoras sexuales de la tercera edad cuenten con un espacio para envejecer con dignidad.
Comunicación e Información de la Mujer, A.C. (CIMAC) El proyecto busca modernizar el centro de documentación de CIMAC, rescatar más de 15 mil documentos y establecer los principios para su conservación tanto física como electrónica, con miras a difundir más ampliamente sus servicios.
Asociación Queretana de Educación para la Sexualidad, A.C. (AQUESEX) Mediante la aplicación del “Programa de Capacitación en Derechos Humanos para Mujeres Emprendedoras”, busca incrementar el liderazgo y empoderamiento de las mujeres en el estado de Querétaro, fortaleciendo su participación en organizaciones sociales.
Proyecto DIFA. Su objetivo es promover los derechos humanos en la cotidianidad de las mujeres internas del CERESO 05 en Chiapas, a partir de la capacitación y la incorporación de rutas jurídicas viables para el ejercicio pleno de los mismos.
Movimiento Mexicano de Ciudadanía Positiva. Busca fortalecer las capacidades y habilidades de mujeres viviendo con el VIH/SIDA en los estados de México, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Yucatán, mediante talleres de capacitación y sensibilización.
Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad (Oaxaca), A.C. Impulsará la participación de mujeres, hombres y autoridades en la región mixe de Oaxaca, para la prevención y atención integral de la violencia de género.
Si cada una de nosotras apoya con $100 mensuales a Semillas, estaríamos generando miles de pesos que, a través de esta organización, lograrían cambiarle la vida a muchas mujeres.
Entra a www.semillas.org.mx y conviértete en una de las muchas mujeres que cada mes, por un pequeño cargo a nuestra tarjeta de crédito, nos sentimos orgullosas y felices al ver una sonrisa y un caso de éxito en mujeres que no tenían la oportunidad de salir adelante.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –
Comentarios