Grupo de apoyo para movernos y sumar con nuestros contactos la difusiòn de fotografìas de niños (as) extraviados que cada dìa nos llegan por internet pidiendo ayuda para su localizaciòn y retorno a su hogar. Devolvàmos la sonrisa a su hogar.
¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!
Los comentarios están cerrados.
Comentarios
me explico...
El Hoax informático, o fraude, es un mensaje de correo electrónico distribuido en cadena cuyo contenido es falso o engañoso y su objetivo es obtener direcciones de correo, enviar virus, saturar las páginas de Internet, confundir a la opinión pública o hasta robar datos importantes de la persona, como sus cuentas de banco.
Otro polémico tipo de mensajes son los de solidaridad. Aquellos que por ejemplo anuncian a niños perdidos o personas que necesitan transplantes. Desgraciadamente la mayoría son falsos y se aprovechan de la sensibilidad de la gente para obtener direcciones o datos valiosos. Lo peor es que perjudican a los que envían cadenas con casos reales. Sí, no todo es un fraude.
En algunas ocasiones las cadenas de solidaridad pueden hablar de casos verdaderos en los que nuestra ayuda sí es necesaria, por ejemplo, está el caso de Jacqueline Saburido, una joven venezolana que por culpa de un conductor ebrio sufrió un accidente que la desfiguró por completo. El mensaje muestra fotografías de Jacqueline antes y después del accidente y se ha utilizado en campañas contra el consumo de alcohol antes de manejar. Entonces, ¿cómo distinguir un mensaje real de uno falso? Hay que informarse, no dejarse guiar por el correo electrónico únicamente. Si el caso es real, seguramente encontrarán más datos acerca de él en Internet o en los medios de comunicación,ademas se han dado caso de que roban de las redes sociales fotos y las hacen pasar por niñños extraviados cuando no lo son y lo unico que quieren es que les proporciones direcciones de correo
A veces creemos que reenviar el correo electrónico no dañará a nadie, pero como hemos visto, muchas veces esto puede representar una decisión equivocada. Lo mejor es borrar inmediatamente estos mensajes y no hacerles caso. Y si no me hacen caso y le cuentan lo que acaban de escuchar a diez personas, tendrán muy mala suerte. ¡Difícil de creer!