Una Aventura en el Bosque de los 100 Acres
¿Recuerdan a Winnie Pooh? El osito barrigón y sus amigos han hecho las delicias de los pequeñínes durante todo el siglo 20 y hasta la fecha. Pero la brillante mente que lo creo no era solo una mente enfocada en los infantes. Para muestra basta un botón, les comparto lo que me encontré. “Una mente de tercera es feliz cuando piensa como la mayoría. Una mente de segunda es feliz cuando piensa como alguna minoría. Una mente de primera es feliz cuando piensa.” - A.A. Milne - (1882 - 1956)
Leer más…
Comentarios
Espero les guste y lo disfruten!
Que tengan un bellísimo día.
En un mundo en el que todo es desechable y hasta los sentimientos son pasajeros, encontrar a una persona cuyos sentimientos y compromisos emocionales sean sólidos y confiables es como encontrar un oasis en el desierto ¿tu eres el oasis… o el desierto?
Las razones son muchas, pero la más importante para mí, fue la sensación con la que me quedaba tras los primeros talleres y cursos a los que asistí. Mis amistades se reían, pero me sentía como niño pobre en vitrina de pastelería; si... aparentemente ahí estaba la solución, el punto era que seguía habiendo un cristal de por medio.
Ciertamente salía súper motivado, sintiendo que lo podía todo, que era cuestión de tiempo, pero al cabo de un par de semanas estaba exactamente igual que antes del taller, curso o a lo que fuese que hubiese asistido.
Finalmente lo entendí cuando estudié mi certificación internacional en Coaching, todos te decían QUE hacer, pero nadie te decía COMO hacerlo. ¿Por qué? Sencillo, nadie puede hacerlo. Cualquiera te puede decir como lo hizo, pero su situación y la tuya son substancialmente distintas, así que sin importar cuanto lo intentes, lo que alguien más hizo y como lo hizo, no aplican en tu vida.
Partiendo de esa premisa, el libro y el seminario los diseñe para que aprendas lo que necesitas en términos generales, pero para que seas tu al final, quien ya con esos conocimientos generales, plantee sus soluciones particulares.
Adquirir estas habilidades a sido uno de los procesos más grátificantes de mi vida. Empezar a entender como y por que reacciono de determinada manera frente a cierta situación, me ha proporcionado las claves para cambiar lo que no me gustaba y potenciar lo que si, otorgándome un control sobre mi entorno emocional, que hace algunos años ni siquiera hubiera soñado que existía. Hoy me siento con el compromiso de transmitir estos conocimientos en beneficio de quien los necesite