Reflexionando me pregunté si las mujeres tenemos derecho de decidir tener un hijo solo por llenar el deseo de ser madres, me dije:es esto correcto?.
Esto debido a que muchas mujeres no estamos preparadas mental, sicológica y económicamente para decidir procrear un hijo.
Tenemos hijos como si cualquier cosa, pues a veces no tenemos el trabajo bien remunerado que nos permita darle de comer de manera saludable, darle nuestro tiempo (mínimo estar al 100% con el hijo en los primeros 6 años de su vida que son los que marcan el futuro de esa creatura), hacernos un exámen sicológico que nos avale como personas emocionalmente estables para educar y tutorear la vida de este ser indefenso, al que de acuerdo a la forma en que lo eduquemos crearemos "una obra de arte ó un monstruo", según palabras de una maestra que nos dió un Taller para padres en el kinder.
Además muchas mujeres aún casadas tienen que trabajar y dejan a los hijos si bien les va con los abuelos ó algún familiar de confianza ó le pueden pagar a alguién ( a veces que ni sabe cuidar niños) con tal de que el niño no se quede solo y le den de comer y cubran sus necesidades del momento), y lo peor de todo a veces tienen trabajos con un mínimo salario y hay que dejarlos solos. y a los niños que mejor les va porque sus padres tienen ese privilegio se les deja en guarderías.
Entonces los hijos crecen siempre muy independientes de los padres que cuando son adolescentes "Ya no pueden con ellos" pues siempre les faltó la compañía de los padres que no planearon la llegada de ese bebé y los gastos que esto implica hacen que deban dejarlos sin el cuidado de ellos, especialmente el de la mujer.
Además conozco mujeres que tienen problemas siquiátricos muy fuertes y que hacen de la vida de sus hijos un calvario, les dan mal trato, los vejan, los maltratan sicológicamente y algunos hasta van a dar al hospital si no es que encuentran la muerte en manos de sus madres. Otros hijos sufren el egoísmo de las madres cuando hay un divorcio ya que estas ó en ocasiones estos no permiten ver a sus hijos a l padre que se aleja, y no conformes con eso les llenan sus pequeñas mentes de conflictos hacia el padre ausente.
Ser Padres en especial ser madres es un delicada decisión que no por el hecho de que fisícamente podamos hacerlo lo hagamos sin planeación ni responsabilidad.
Que se puede esperar de los bebés que nacen de padres muy jóvenes de muy baja escolaridad y sin dinero ni casa para ofrecerles. de padres y madres que se drogan y los bebés nacen con el síndrome e de abstinencia, Hablámos mucho de los derechos de los niños, y qué éstos embarazos no van a dar los niños del mañana? y que mañana les espera? Yo he visto que el gobierno no pone énfasis en la planeación familiar, Y mi respuesta a ésto es,porque si no de dónde vendrá la mano de obra barata para las compañías trasnacionales que se aposenarán en nuestro país en unos 4 años más? A los 16 años ya muchos jóvenes están trabajando porque ya no pueden estudiar porque no tienen el recurso económico y porque deben de ayudar a la economía de sus familias, esto en el mejor de los casos, porque a veces hasta andan manteniendo a los padres por mil razones.
Por eso yo pienso que el Derecho de Nacer es algo por lo que deberímos abogar con mayor participación en las iniciativas de Ley,
¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!
Respuestas