Esta pandemia ha transformado por completo nuestro día a día y la forma en que pasamos el tiempo en nuestras casas. Muchas personas han pasado de tener una amplia rutina fuera de casa a estar confinados en esta durante meses, convirtiéndola en un espacio de trabajo improvisado o en un espacio alternativo al ocio arrebatado por las restricciones y la crisis sanitaria.
De este modo, el mercado inmobiliario ha visto cómo la COVID-19 ha alterado la oferta de los alquileres en España o disminuido la compra de viviendas, pero no es el único sector que se ha visto influido. El confinamiento también ha motivado que muchos propietarios se lancen a reformar sus hogares para hacer frente a las incomodidades y deficiencias que antes no eran tan patentes.
Al pasar tiempo en casa han tenido que replantearse su funcionalidad para sacarle partido a cada metro cuadrado", explica Lara de la Mata, de Deleite Design, a RTVE. Desde esta empresa de diseño de interiores y reformas integrales han comprobado cómo la demanda en el área residencial ha aumentado en los últimos meses. Atienden no solo a gente que necesita reformar su vivienda, sino también a aquellos que necesitan redecorarla para hacerla más acorde a sus necesidades.
Ese es el caso de Natalia Vázquez, quien recientemente ha comenzado a arreglar su casa con ellos aprovechando que la bajada del gasto en ocio le ha permitido ahorrar e invertir en hacer más confortable su hogar: "Te fijas en que no te gustan las cosas como están, como realmente quieres". Cuenta que ella y su familia se mudaron hace unos años, "pero los niños eran muy pequeños y nunca pudimos ponerlo como queríamos. Ahora que han crecido y que estoy en casa sin trabajar por un ERTE, era el momento de reformar y decorar".
En este curso aprende los principios basicos de decoración de interiores y uso de espacios mejor organizados
Comentarios