¿Qué Nos Motiva a Levantarnos Temprano Cada Día?
Por Fabiola Guerra Ugalde
Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com
La Dianetica afirma que el propósito de la mente es resolver problemas relativos a la supervivencia.
Nos gusta imaginar que el Universo opera de acuerdo a los valores humanos o cristianos pero no es así. No queremos saber la verdad, la realidad nos da miedo porque implica una “cruda libertad” para la que muchos no están preparados a afrontar.
La libertad de descubrir lo que realmente hay afuera, y eso, a muchos les da miedo y se refugian en el eterno culto, la conquista y el compañero de cadena; así como las leyes morales que pueden ser nada sino un mito. Una de las realidades más crudas impone la obligación de buscar soluciones a la trampas de la pobreza para alcanzarla.
Levantarnos todos y cada uno de los días de nuestras vidas exige un gran esfuerzo de voluntad... Nuestro interior es ese “yo” que es a la vez joven o viejo, tierno o correoso, macho o hembra. Todos estamos conformados por varias personas o voces a la vez y siempre hay alguien-algo capaz de desarrollar la debilidad del grupo. Crítica y exigente es la fe, la disciplina y las ganas curan cualquier enfermedad -incluso la de no querer el despertar-. Del humor en turno de ese “yo” se desprende la capacidad de percibir, recordar, imaginar, crear y computar a un elevado nivel por encima de lo normal; ser estable mentalmente y libre respecto a mis emociones; y tener la capacidad de disfrutar de la vida terrenal.
El Esfuerzo Humano Es Lo Que Cuenta
La mente registra comportamientos que a la vez imitamos y reproducimos y por ende actuamos en razón de esa energía. En nuestro interior está registrada tanto la alegría como la pena – la juventud, la madurez y la vejez-. La mente dirige al individuo en su esfuerzo por sobrevivir, y basa sus operaciones en la información que recibe o registra. Cada día es un nuevo reto por que nos enfrentamos a la re-estimulación, es decir el DESPERTAR
GRACIAS por leerme
Comentarios