¿Qué Encierran Las Historias?
Por Fabiola Guerra Ugalde
Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog
Pasos a la Madurez
Podemos crear mundos con todo lo que imaginamos y un escritor es la persona que se encarga de plasmarlos en un libro.
Nuestra ficha técnica como seres humanos es más bien biografía qué biología; “¿No crees?”. Y lo que funciona en la ciencia como en la vida es la evidencia.
Muchas mujeres se preguntan pero de una manera muy superficial porque las persigue el mismo diablo una y otra vez en diferentes relaciones. Por una simple razón no dejamos de ser ingenuas. “¿Podemos Cambiar de diablo pero no de infierno?”, ¿Debemos ser suspirantes a otro tipo de candidatos o intereses?, ¿Las necesidades de la mujeres están versadas en las mismas doctrinas a pesar de?, ¿Nos engaña nuestro cerebro?, ¿No conquistamos certezas?, ¿Nos la rifamos por instinto?.
Ver un objeto a la distancia nos da la oportunidad de ser clarividentes
El escritor se pregunta todo el tiempo: ¿Cuánto dura un sentimiento noble, un interés personal o de pareja?, ¿Cuál es la motivación base?, ¿Los lenguajes?, ¿El anclaje?, etc.
Las Verdades se Revisten De Importancia
Un escritor no gusta de ser una boca cerrada en el secreto, muchas veces es el hijo predilecto de la experiencia personal –de manera directa o indirecta-. Gusta de dar testimonio de una situación o circunstancia personal, ajena o imaginaria. Decía Nietzsche que los poetas no se avergüenzan de sus experiencias las explotan. Él tiene la virtud de generar en sus lectores “antenas parabólicas de la intuición y la razón”.
Es eje de nuestras vidas encontrar “calma en el movimiento y movimiento en la calma” R Cansinos Assens
Una historia de amor –por ejemplo- es parecida a grandes rasgos a un perfume fino que termina a veces sin dejar estela o rastro. Primero tiene notas de salida que son muy frescas -una relación comienza por lo efímero-. Pasando a las notas de corazón que son de enamoramiento y terminado por las de base dónde las propuestas e intereses son realmente profundos.
Por muy breve que sea una relación pasará por estas etapas, en algún punto se va a generar: caos –incertidumbre, etc.- No hay que olvidar que nuestro ser es la realidad; echar raíces y/o abrir alas.
El narrador sabe que los participantes en algún momento dejarán de ser protagonistas –toda historia tiene principio y fin- el arte de escribir vive de la crisis –por ejemplo- y el caos se alimenta del caos -más, en una sociedad neurótica-. Terminar relaciones o cuestionarlas es exponer a groso modo que “La enfermedad más grave de la vida de una historia romántica –sobretodo- es cuando el más allá está más acá”, -o sea el fin-.
El escritor nos enseña hacernos de 6 buenas amigas que velan por nuestro por venir a través de las preguntas: ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Cuánto?, ¿Dónde?, ¿Quién?, ¿Qué?
Los obstáculos son rejas electrificadas que irán desapareciendo si dejamos que la evidencia nos lleve a la clarividencia.
Aprende de tus historias, “experimenta en cabeza ajena”. Los espíritus nacen para ser fecundos y aprender de sus errores.
Si ciframos nuestras vidas cuestionando el por venir dejaremos de ser la nada en potencia para convertirnos en el ser infinito con amplísimos horizontes.
GRACIAS por leerme
En cartas a Julieta -en los enlaces que anuncio a continuación y que son directos- hablare de trascender nuestra divinidad de una forma humana. Favor de hacer clic.
Bienvenid@ a cartas a Julieta
http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/los-4-acuerdos-1
http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/la-maestria-del-amor
http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/la-vida-es-vida
http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/los-ciclos-del-amor-y-la
http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/la-confianza
http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/elegancia-viene-de-elegir
http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/aqui-nos-toco-vivirhttp://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/lo-que-de-veras-importa
Comentarios