Perdida de Identidad Masculina y Femenina En El Matrimonio
Por Fabiola Guerra Ugalde
Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com
¡Por qué es tan difícil definirnos como personas -así de simple-
Es Niño Tiene Que Ser Hombre; y Siendo Marido Tiene que ser Embalsamado y Feminizado
Me chocan los familiares y amigos cercanos empezando por las mamás propias que piensan que el matrimonio es un mandato divino aun en terceras y cuartas nupcias, y no respetan la voluntades de la persona en cuestión.
¿Por qué se ve la soltería como un displacer profundo?
El matrimonio no es un bastón ni una muleta y mucho menos un ir y venir de huéspedes e hijos y entenados en turno, ¿Es necesario que el amor acabe en matrimonio o que el matrimonio acabe con la identidad de ambos a causa de un rol social impuesto?
Cada uno es responsable de su propia vida, ¿No crees? y tenemos que amarnos lo suficiente como para ser las personas independientes que debemos ser. Nuestra lucha es el triunfo de la razón y no su ocaso.
Es Hija Tiene Que Ser Infanta a Perpetuidad y Si es Esposa Tiene Que Ser Animal Domestico al que debe condicionársele el manejo del dinero, las llaves, el auto, las visitas a familiares.
Muchas veces en el matrimonio se pierde la identidad tanto masculina o femenina y se habla en términos de deberes y obligaciones perdiendo el valor de lo individual. Sí algo he aprendido de mis mejores relaciones que a la vez han sido las peores –con soga- es complacencia –la exigencia del vestir, del comportamiento, por ejemplo- el matrimonio es domesticidad, ¿No lo olvides?
Hay un chiste malísimo pero “algo” ha de retratar: “La señora que le dice a su esposo atemorizada por la aparición de un ladrón que ronde la casa a media noche. –Sal a la ventana para que vean que hay un hombre-; él contesta –Mejor sal tú, para que vean que hay un perro-“
Las mujeres que he conocido o son demasiado permisivas y la casada es ella y en el otro lado de la moneda ella lo convierte en miedoso mandilón que termina sintiéndose castrado y hasta pierde el libido, el miedo la retrata como su madre. Bueno hay casos en qué no se sabe, ¡Quien es la señora de la casa! ¿Ella o Él?
En resumidas cuentas, con las tradiciones y usos y costumbres que tenemos la identidad se pierde –si es que alguna vez se tuvo- y la mayoría de edad no se obtiene en el matrimonio.
Nuestras más íntimas decisiones son personales, ¡No lo olvides!
GRACIAS por leerme
TEMAS DE CASA, ¿Quién Sale Y Entra?
http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/chaperones-los-necesitamos
http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/soledad-espacio-irrenunciable
http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/a-l-no-le-gustas-tanto
http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/votos-de-pobreza
http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/qu-necesitamos-saber-de-la-vida
http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/d-nde-queremos-vivir-en-un-corto-plazo
http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/ama-de-casa-de-24-horas
http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/una-familia-de-diez
Comentarios