¿Mis Conocidos Son Zombis?
Por Fabiola Guerra Ugalde
Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com
Nadie tiene derecho de espolear tus deseos
La Globalización uniforma y estandariza hasta los ingresos de un trabajador, esta tendencia; alinea y automatiza el comportamiento del ser humano, afecta incluso la relación con sus emociones -autoestima-. “Demasiadas cosas útiles hacen al hombre inútil” (la maquinaria, tecnología, la producción masiva, consumismo, reducción de la mano de obra, etc son un rapto que nos sepulta a todos) ¿Ciudadanos de quinta?
Al perder bonanza e independencia el macho ALFA que antes podía ofrecer seguridad, garantía, cuidado, protección, etc; hoy sólo puede reproducir indiferencia gracias a esta pereza sin reposo que ofrece la modernidad (ver NINIS, desempleados, jubilados, pensionados y demás personas que dependen de contratos, ect).
Muchos hombres que pierden su bonanza se adaptan a sus nuevas circunstancias con desgano como almas insepultas (muertos sin sepultar). El hombre puede volverse inútil a razón de que no le salen las cuentas, los contratos laborales que consigue son pequeños al igual que otras oportunidades de negocio y por lo tanto de desarrollo. Al verse imposibilitado en medio de un mundo carente de estímulos renuncia a lo único que vale la pena en esta vida: LA VITALIDAD
¿Te Mueves En La In-acción?, Relaciones a Cero Grados Centígrados
La pasividad entonces es un destino común donde el interés por las cosas que antes lo motivaban como el amor, el compromiso, el profesionalismo, la patria, etc ahora es de carácter estrictamente pasajero. El noviazgo mismo se cursa sin incendios en la piel. Cuando el mundo deja de ser propio y se vuelve distante el hombre renace en “zombi”. Y se guarda indefinidamente, brilla la opacidad, las relaciones se reducen a cero grados centígrados, uno mismo es un extraño a perpetuidad. Las personas que antes gozaban nuestra compañía ahora se alejan o conmiseran, o simplemente nosotros los alejamos con comportamientos de hostilidad. La imposibilidad de realización de nuestros deseos nos convierte en seres inanimados, sin iniciativa y con retraso del pensamiento y del sentimiento.
¿Cuál es nuestra salida de emergencia cálida y sensual?
Queridos lectores el proceso de amansamiento teje de muchas maneras un saco vacío para nosotros (la impotencia). A muchas personas les falta un ratito para que les caiga el veinte de esta realidad; la niegan: “hay que hacerse fuerte en lo pequeño para hacerse fuerte en lo grande”. Las amenazas, este franco desamparo, no debe ser un obstáculo de crecimiento tal vez tengamos que renacer en “Psicomagos”
“Los derechos se toman, no se piden; se arrancan, no se mendigan”.José Martí (1853-1895)
Moraleja: El valiente no se esconde sin chistar ni dar batalla, el mejor trofeo es el valor. Si quieres esto o aquello te organizas y te pones en condiciones de luchar por ello con vitalidad, ¿Entiendes?
GRACIAS por leerme
Comentarios