Dice Doménico Cieri Estrada, que “los años, son como peldaños desde donde podemos ver mejor”.
El diccionario, define que edad es “el espacio que transcurrió de un tiempo a otro”.
Quizá alguna vez me preocupé por la edad que tenía para alcanzar un objetivo, pero las vivencias, las experiencias y “mi edad”, me hicieron transformar mi panorama.
Leí a Isabel Allende y ella dijo “es que antes de los 45 años no hubiera podido empezar a escribir lo que yo quería, ya que tenía que apoyar a mis hijos”. Carolina Herrera, inició su negocio a los 40 años. Elizabeth Kubler Roos, en su libro "la Rueda de la Vida", nos da un ejemplo de cómo a los 62 años reinició su clínica.
No esperé más, empecé a establecer mis metas, mis objetivos personales y profesionales, a buscar las herramientas para lograrlos, a modificar mis temores y mis inseguridades, en actividades a realizar con plazos.
A escuchar a quienes ya habían logrado sus propósitos, a planear, a no lanzarme sin una estrategia, a no improvisar, a no ir a donde el viento me lleve.
Encontré que eso me lo había otorgado la edad, que esa era mi Fortaleza, mi Vigor, mi Solidez y mi Energía, para Conquistar y Ganar en la vida.
Dice José Saramago, ¿Qué cuantos años tengo?...
¡Qué importa eso !
….Pero no es la edad que tengo,
ni lo que la gente dice,
sino lo que mi corazón siente
y mi cerebro dicte.
Tengo los años necesarios
para gritar lo que pienso,
para hacer lo que quiero,
para reconocer yerros viejos,
rectificar caminos y atesorar éxitos.
Ahora no tienen por qué decir:
¡Estás muy joven, no lo lograrás!…
¡Estás muy viejo/a, ya no podrás!…
Tengo la edad en que las cosas
se miran con más calma,
pero con el interés de seguir creciendo.
Tengo los años en que los sueños,
se empiezan a acariciar con los dedos,
las ilusiones se convierten en esperanza.
Tengo los años en que el amor,
a veces es una loca llamarada,
ansiosa de consumirse en el fuego
de una pasión deseada.
y otras… es un remanso de paz,
como el atardecer en la playa…
¿Qué cuántos años tengo?
No necesito marcarlos con un número…
¡Qué importa si cumplo cincuenta,
sesenta o más! Pues lo que importa:
¡es la edad que siento! Tengo los años
que necesito para vivir libre y sin miedos...
Comentarios
Estimada Ma. de Lourdes: Gracias por compartirnos tus palabras, enriquecen el blog y nos impulsan a continuar.
Un saludo cordial.
Edith.
Que valiosos pensamiento de que no importa la edad para llenarla de vitalidad y siempre enfocarnos a todo lo positivo y la fuerza de nuestro corazón. Amar a la vida y a uno mismo, gracias por estas significativas palabras
Gracias!!!
Estimada Claudia:
Suele suceder, decidimos por prioridades, y las mas de las veces son la familia, nuestros hijos, pero siempre hay un momento para empezar a trazar un proyecto personal, "precisamente la edad se convierte en nuestra mejor aliada", la Madurez y la confianza.
Actualmente yo estoy haciendo mi proyecto personal a la par de mi trabajo y mi familia, y las satisfacciones son muchas.
Dice Eleanor Roosevelt, que "Yo no podría, a ninguna edad, ser feliz estando sentada junto a la chimenea y simplemente mirar. La vida fue propuesta para ser vivida. La curiosidad debe mantenerse viva..."
Un abrazo cordial.
Saludos.
Edith.
Estimada Laura:
Totalmente de acuerdo contigo, "Si Se Puede", todo es cuestión de decidirnos a buscar las herramientas y opciones, hay siempre la oportunidad.
Dice Carlos Castaneda que "Decidir no significa escoger un momento arbitrario. Decidir significa que has puesto tu espíritu en orden impecable, y que has hecho todo lo posible por ser digno del conocimiento y el poder".
Un saludo cordial.
Edith.
Gracias!!!
Estimada Aurelia:
Agradezco estés aqui, para poder compartir, coincidir y aprender juntas, deseando que este blog pueda aportar algo, a buscar herramientas que nos permitan vencer cualquier reto.
Saludos cordiales.''Edith.
Estimada Conchita:
Gracias por compartirnos y enriquecernos con tu aportación. Por un lado la edad a veces no queremos ni mencionarla, y otras como en este caso nos da mas fuerza y Entusiasmo.
Saludos y un abrazo.
Edith.