“Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar. Eugene Ware”.
Estamos por concluir el séptimo mes de 2014, envuelta en el bamboleo de la vida, hago una parada, para evaluar y vislumbrar mi camino.
Y me pregunto ¿Alguna vez me he sentido Invicta?...
¿Pero, que significa Invicta? Dice el diccionario de la Real Academia de la lengua que es “Nunca vencida, siempre victoriosa”.
Algunas veces mis objetivos se han malogrado, algunos de mis sueños se han estropeado, otros tantos se han desvanecido.
Quizá algunas batallas personales las he ganado, otras tantas las he perdido y al final he pensado “que al perder, he ganado algo”, quizá experiencia, vivencia, madurez, carácter, firmeza.
Ello me ha llevado a ser decisiva, atrevida, emprendedora.
Hace algunos días, fue el aniversario de nacimiento de Nelson Mandela, recordaba su imagen y sus acciones. Me preguntaba ¿que puedo aprender de el?
Quizá dejó algunos ejemplos y algunas tareas, pero algo notorio y trascendente fue “su incansable Espíritu” por alcanzar sus ideales, sus objetivos, sin desanimarse, ni decepcionarse.
El poema “Invictus”, fue un referente en la vida de Mandela. El título viene de que Mandela tuvo el poema escrito en una hoja de papel durante su prisión, ayudándole a sobrellevar su encarcelamiento.
Hay dos párrafos que recuerdo…
INVICTUS
Fuera de la noche que me cubre,
Negra como el abismo de polo a polo,
Agradezco a cualquier dios que pudiera existir
Por mi alma inconquistable…
No importa cuán estrecha sea la puerta,
Cuán cargada de castigos la sentencia.
Soy el amo de mi destino:
Soy el capitán de mi alma.
William Ernest Henley.
Y tu como te sientes? Invicta a pesar de todo?...
Construyamos nuestros objetivos y metas, aún cuando el desfallecimiento y la apatía nos alcancen, valoremos la senda caminada, tomemos acciones que nos lleven al logro de nuestros objetivos...A continuar...Yo El Entusiasmo no lo pierdo.
Un buen martes a todas y todos.
Edith.
Comentarios
Estimada Patty:
La vida es un estudio constante, pero también nos invita a ejercitarnos constantemente, a indagar y a tratar de ¨estar invictas¨, incluso a Pesar de...
Y me quedo con...¨Soy el amo de mi destino,soy el capitán de mi alma...."
Un abrazo.
Edith.
Estoy invicta!! Aunque caiga tengo la responsabilidad de levantarme no una sino varias veces, me encanta el fragmento del poema Invictus y es un clamor a la perseverancia, esperanza a no perder la fe, me encanto tu blog Edith! Un afectuoso saludo y a seguir invicta!!! Porque en este vida todo es aprendizaje.