Hace algún tiempo, mientras leía el siguiente pasaje bíblico del Evangelio según San Mateo, me llegó claramente la comprensión entre lo que aquí se describe y lo que sucede en mis cursos. Me parece que tiene un significado metafórico muy significativo y hermoso, y por ello te lo comparto:
El Evangelio dice:
“…Y vinieron del Oriente a Jerusalén unos magos…y he aquí la estrella que habían visto en Oriente iba delante de ellos, hasta que llegando se detuvo donde estaba el Niño.
Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.
Y al entrar en la casa, vieron al Niño con su madre María y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.
Después de que partieron ellos, un ángel del Señor se le presentó a José y le dijo: Levántate y toma al niño y a su madre y huye a Egipto, porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo, y él despertando hizo lo que el ángel le dijo.”
Ahora describo lo que representan para mí estos elementos:
-Los Reyes Magos. Representan a los guías y guardianes que nos acompañan en la búsqueda del Niño Interior.
-La estrella iba delante de los Magos, guiándolos en la búsqueda de Dios. Y cuando llegó junto al Niño-Dios, se detuvo. Esta estrella es el deseo interno de SER MEJOR SER. Siguiendo esta estrella, llega uno a unirse al Poder de la Intención. Entonces: El camino es empezar a ser mejor ser, a través de conectarse con su Niño. Por eso, allí la estrella se detuvo, indicando el final del camino. Empezar por sanar al Niño y encontrar en él su verdadera dimensión de Niño-Dios.
-Los regalos. Significan: Mirra, Purificación. Incienso, Adoración y Comunicación con los dioses. Oro, Transmutación hacia la conciencia divina. O sea, primero, hay que purificarse, a través del trabajo consciente, para luego llegar a entender más nuestra conexión divina y reverenciarla, y solo así llegar a la transmutación de lo terrenal a lo espiritual.
-Avisados por revelación en un sueño ( o sea, con el trabajo del inconsciente) de que NO volviesen a Herodes, ya que éste buscaba matar al Niño. O sea,la clave es no permitir que se mate, que se olvide, que se vaya al fondo del calabozo, nuestro Niño Interior.
-Así lo escribió el Profeta. Así está escondido el mensaje en el evangelio. Palabra de Dios.
-Cuando se apapacha al Niño Interior, hay que hacerlo desde tu “Ser” Virgen María. O sea, con lo que ella encarna: La madre Nutridora y desde San José, El padre protector.
Todo esto lo entendemos a cabalidad, en el Módulo 1 y 2 del Diplomado Ser Mejor Ser. Ojalá esta metáfora te lleve a reflexionar. Te deseo que este año logres recuperar en amor a tu Niño INTERNO.
Un abrazo y que tengas excelente semana!
Margarita
Comentarios