La Palabra Canta
Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com
No hay algo de malo en lo dicho,
Mientras lo dicho
No sea malinterpretado.
“Un solo pensamiento del hombre vale más que todo el mundo; por tanto, sólo Dios es digno de él”
Detrás de los pensamientos están las palabras y detrás de las palabras hay que estar nosotros.
“Una palabra hace o deshace entuertos”
Las palabras restringen y alejan o conectan y liberan. Las palabras vienen con acta de nacimiento, tienen autoría, y deberían ser entregadas en papel de cera para no lastimar a nadie.
El Acta de nacimiento nos recuerda que debemos honrar lo dicho, por ejemplo: .respetar los hábitos, las tareas, los deberes, traer sustento a la casa, bendecir lo que se tiene: “casa, amor, presente”. Adaptarse al cambio, involucrarse en actividades recreativas como el juego, tener memoria, ser agradecido. Pero sobretodo, “crear un mundo de posibilidad” a nuestro paso, es decir, una historia que de cabida a las ilusiones a la fantasía.
La Palabra Canta
Las palabras son “bienestar del ánimo”
Existe la palabra picante que viene con doble sentido y esta “preñada” de albur; “Te lo digo Juan para que lo entiendas Pedro” –por ejemplo-..
Hay palabras que necesitan una muralla para que no se salgan, son: “verborrea pura”, desaforada, desatinada, de insinuación.
Pero también hay palabras de buena crianza, están llenas de cortesía y educación. Las hay muy disfrutables, satisfechas y pasionales. Hay palabras que consuelan la fragilidad del hombre.
Yo amo especialmente a las palabras que son del oráculo, ingeniosas que te conversan, divierten y te llevan más allá de lo imaginable: “las palabras revolucionarias” que vienen en forma de sueños o presentimiento, las palabras son símbolo e intuición.
Pero, ¿Qué orador tendrá la hazaña o virtud de hablar o escribir bien?
“Quién lo intenta”
GRACIAS por leerme.
Comentarios
No dejemos de creer en las palabras y las poesìas si pueden cambiar el mundo.
Si se puede aportar una estrofa, que està sea edificante.
En esta vida que es desierto y oasìs,
que las letras nos musiten
y las palabras nos canten.
Gracias Fabiola, excelente blog en honor a las palabras.