Internet ¿Para qué?
Por Fabiola Guerra Ugalde
Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com
La red es una compañía depredadora o una moneda feliz
“...Alguna vez dijiste que nuestras huellas dactilares no se desvanecen de las teclas que tocamos...”
Las computadoras tienen cualidades casi celestiales; te acompañan y son el refugio de una vida que resbala cada vez más prisa.
Nietzsche en El Caminante y su Sombra; debió presentir que un día la mayoría de los seres humanos podríamos navegar porqué dijo lo siguiente:”.... la nave de tus ideas tiene demasiado calado como para que puedas navegar en aguas de personas cordiales, honradas y amables. Hay en estas muchos bajos fondos y muchos bancos de arena; tendrás que hacer muchos virajes y te sentirás constantemente perplejo, y esas personas se sentirá perplejas también a causa de tu perplejidad, cuya causa no serán capaces de adivinar...” “...¿cómo puedes llegar a ser pensador si no pasas, por lo menos, la tercera parte del día sin pasiones, sin gente y sin libros?...” “...el que quiere llegar en cierta medida a la libertad de la razón no tiene derecho, durante cierto tiempo a sentirse sobre la tierra otra cosa que un viajero, y ni siquiera un viajero hacía un paraje determinado, pues no tiene ninguna dirección. Pero se propondrá observar y conservar los ojos abiertos para todo lo que le pasa en el mundo; por eso no puede ligar fuertemente su corazón a nada particular: es preciso que haya siempre en él algo del viajero que encuentra placer en el cambio y en el paisaje....” “...ser libre es estar solo, desprenderse de todos y de todo, extrayendo así de uno mismo la luz de un futuro distante...”
Ciber Comedia
“...tu eres siempre el donante, yo siempre el receptor...” a que se refería Nietzsche... ¡Escoged la bondadosa soledad, esa soledad libre, traviesa y ligera, que os confiere el derecho a seguir siendo buenos en cualquier sentido!
Sólo procura que a los periodos de trabajo y de fecundidad le sigan los de recreo.
hay largos siglos hasta la hora
de llegar a lo que ignoramos
Nietzsche
GRACIAS por leerme.
Comentarios