Por Fabiola Guerra Ugalde
Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com
Nosotros tenemos la capacidad de crear alrededor nuestro personajes de plenitud o de riqueza.
Hay personajes que han sido glorificados para la eternidad ya sea por el deseo, como Don Juan o Casanova; otros por las luces y el espectáculo como Michael Jackson; otros más marcados por el deporte, la música, la composición , etc.
La leyenda nos hace sobresalir es un foro ”interno” que ilumina a los demás, es ese halo de que lo que tienes, haces o dices te hace “único” y especial. Incluso los lugares guardan su magia en “monopolio” cito algunos: quien no quiere visitar el lugar donde se aparecía la virgen de Fátima o la de Guadalupe; quien no quiere vacacionar en el único lugar donde están los clavados más espectaculares o las olas más gigantes, o las momias más antiguas o el cabrito más sabroso. “La leyenda es un vino que estimula y que procura una ligereza que parece vencer la fuerza de gravedad”
El Color Del Misterio Puede Despegarte Del Suelo
Son sueños de verano aquellos de realización: proyecta una leyenda entorno tuyo dale color a lo ahora incierto y asegúrate un “lugar” en la fantasía colectiva. Nuestra existencia también es teatro. ¿Cuáles son tus poderes de comedia o curación?, ¿Sabes hacer encantos, ritos, contar historias, levantar muertos, improvisar, hacer reír a la gente, besar sapos y convertirlos en príncipes o princesas, eres una autoridad en belleza o salud? En fin, algún sueño que vence y convence.
¿Cómo ascenderás a los grados del trono de la creación?
En la fuente de la eterna juventud te espera el barro para crear y darle origen a Adan y/o a Eva con tus símbolos personales, olfato, potencia, lengua alada –hay quien puede decir palabras que decirse no pueden- y latidos.
Aunque “un día basta para abatir la humana grandeza también un día basta para elevarla” Sofocles
Moraleja: BIENVENIDO AL TEATRO
GRACIAS por leerme
Comentarios