El Amor se Fue, pero Tú te Quedas
Por Fabiola Guerra Ugalde
Yenka71@gmail.com Blog http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com
Tu Matrimonio Se Acabo, Pero Tú Perteneces a Tu Familia
No necesariamente en el matrimonio de más de 20 años, el sufrimiento ata o los hijos, también pueden ser las necesidades que se han construido.
Yo creo que el motivo más importante para quedarte en una relación aunque el matrimonio se termine; es el sentimiento de “pertenencia”.
La diplomacia interna se crea como una necesidad, es segura y más barata que “la separación” o “la lucha de poderes” por eso, también se aplica en el matrimonio. ”Hay cosas buenas con los años, se termina el autoritarismo y con ello se ahorran las discusiones”.
Como dice María Marín; “Quizá la vida no se convierte exactamente en lo que tú soñabas, pero se puede convertir en algo mejor”. Suelen retomarse actividades de familia cuando en el pasado las parejas se perdían de cosas maravillosas por andar a prisa “Todo acto de desprendimiento es una oportunidad de crecimiento”. Es también una época donde no tratas de cambiar a alguien, ¡es desgastador!.
La calma y la Quietud Pronostica Prosperidad
En este periodo, no sentirte inferior a tu pareja es tu bandera, después de todo ¿Quién va a disfrutar de sentirse inferior toda la vida?. “La paz se ha beatificado”.
Adiós al Sexo
Tal vez ya perdiste el caso en la cama o te cansaste de “puras papas, y nada de carne”. Para muchos, muchos matrimonios es normal estar 100 años en cuarentena..... “Un día se estrecho tu sabana: tu mínima porción de lencería dio paso a tu máxima porción de palabrería; y la indiferencia sumada a la distancia rompió el encanto”.
El Cash Cash (dinero)
Ya se percataron como pareja que el dinero se pierde, se gana y se termina rápido.
La Infidelidad
Páblo Neruda ¿Se habrá podrido el corazón en la mitad de la jornada...?
En algún momento puede darse en ambos lados la Infidelidad: “aventuras breves y húmedas”..
Me lo diré a mi mismo pero no lo creeré; ¿La infidelidad es un insulto?...los puntos de vista están muy encontrados.
¿Ser infiel no es malo, sólo porque tú no lo entiendes?...En todo caso se cuestionará ¿por qué a la arañita (piso pélvico) le van saliendo las patitas?
¿Es que su príncipe ya no la ama
como en los días de amor feliz?
El Amor Se Fue, Pero Tú Te Quedas ¿Política De Pantalla Exterior?
No creo que sea una política de pantalla exterior quedarse. No hay que olvidar NUNCA que aunque un matrimonio se termine, “La FAMILIA es una EMPRESA”….La Familia es un trabajo “un quehacer” que no termina nunca: una organización, una institución “algo”, con lo que se vive. ¡Hay quien nace casado!. No necesariamente se pasa al congelador cuando se termina una relación queda el negocio de los hijos y muchos otros valores en común.
“En la vocación matrimonial el presente tiene una liga con el futuro” pero te has preguntado si eres parte del Paisaje Familiar o un Estorbo
¿Eres un “Agente Activo” o un “Animal de Carga”?
un “Agente Activo” es alguien querido, al que se le toma en cuenta y a la vez tiene planes y proyectos personales, es un ejemplo a seguir y ¡claro!, También una compañía. Un animal de Carga es un esclavo de sus obligaciones; esperando una caricia o un pan, no vive “sobrevive”.
A Grandes Muertes Grandes Despertares
Cuando a ambos les pesa ser buenos amantes del cortejo. La aceptación es el núcleo de la transformación. Cuando ya no funciona lo preventivo sólo resta combatir la desconexión. Ser familia envuelve la esfera de la amistad, disfrutar de proyectos en común: reuniones, viajes, sueños, etc, etc. Por lo que debe cuestionarse como pareja: ¿Se acabaron también los grandes conversadores ?
En todo caso; ¿Qué haces para seguir conectado con la familia a la que perteneces?
Comentarios
Hola buenas tardes me encanto tu refleccion me llego al corazon por que todos los matrimonios pasamos por momentos dificiles que aveces son muy duros de superar o de aceptar. Gracias.
Me encanta la frase de María Marín; “Quizá la vida no se convierte exactamente en lo que tú soñabas, pero se puede convertir en algo mejor”. Y también esta frase: “Todo acto de desprendimiento es una oportunidad de crecimiento”. Es también una época donde no tratas de cambiar a alguien. Tengo 36 de casada y pienso que tal vez se cambien algunas costumbres de tu pareja para acoplarse mejor pero obviamente que nunca su personalidad. "Genio y figura hasta la sepultura" y eso sí es de aceptar.
Lo único que para mi no funcionaria es "matrimonio sin amor". Si ya no hay detalles mutuos, gusto por verse, tener siempre de que platicarse, gustarse físicamente, apoyarse etc. No me quedaría nunca con nadie que me fuera o le fuera indiferente y que solo por costumbre lo soportara como "necesario". El amor no es una necesidad, no amo a nadie porque lo necesite y el amor tampoco es una pertenencia. Lo más bello del amor es saber ser un amigo con el que se comparten los sueños, los viajes, los amigos en común, las reuniones, los proyectos y lo más importante: La Familia.
Estsa reflexión me hizo pensar que en alguna ocasion una amiga (ya de edad) lo remarco porque en verdad como son sabias. Me dijo que en la vida de la mujer hay tres tipos de hombres: con el que te quieres casar, con el que te DEBERIAS casar y con el .... que te casas. Saludos a todas.