De La Educación a La Luz
Por Fabiola Guerra Ugalde
Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog
De la hambruna a la libertad
Has de saber que la sociedad no te educa te domestica con demasiados impuestos en forma de: “deberías”, y dependencias bíblicas. El pasado está enterrado vivo dentro de cada uno, lo que da por resultado confinamiento en forma de explosión demográfica. ¿Por qué somos la Industria Ñiñicola número uno?
La sociedad adoctrina y enferma. Creo que nos hemos quitado el permiso de pensar, sentir y actuar anticipadamente . Los veinti-pocos años los dejamos ir muy rápido, sin conquistar grandes certezas y filosofías.
Nuestra biografía tiene varias lecturas. Hay que borrar de nuestro paisaje ciertas programaciones telegráficas, fotográficas; como por ejemplo: un destino “único” hijos y matrimonio. Hay que expandir la cultura de los anticonceptivos, la educación sexual, la inclusión de las minorías, hay que dejar de ser “sesos débiles”, la mayoría de edad aguarda. Añadir una paleta de colores y posibilidades es un vecindario en progreso.
Hay búsquedas que traen cargas, culpas y un sin fin de responsabilidades. La libertad es algo bueno y que se puede medir quitando candados. Ser soltero por periodos y conocernos es un tanque de oxigeno, una grúa flotante y también un acto de protesta.
GRACIAS por leerme
Comentarios