Aquí nos Toco Vivir
Por Fabiola Guerra Ugalde
¿Tu día te da vida o te destruye?
Letanías Enfermas
Un mal día genera violencia en potencia. En tu circulo de trabajo te tratan como una rata de laboratorio de la cual nadie se encariña, como si fueras un novato por todo te regañan; sientes invasión a tu propia burbuja de intimidad, tienes que mostrar excesiva disponibilidad y para colmo pierdes el día libre que tenías; gracias al contador oficial de retardos. Nadie comprende tu trabajo no saben que el arte está en crisis.
¿Aburrido Harto de los agentes mini-estresantes?
¿Quieres otra controversia?
Tu estado núbil (soltería) te lleva a la curiosidad y al rechazo en cada intento. Te sientes retro, ¿han dañado tu imagen?, ¿a menudo se tratan las personas mutuamente como posesiones?
¿Vives en la Ciudad de la Eterna Balacera? ¿Hay quien viene a la pena y a la pepena?
La calle es tan peligrosa que tienes que lucir barato para que no te asalten. Los rateros se encapuchan para hacerte bolita, ¿Evitas cruces, topes semáforos; así como lugares que te divertían: bares, discos?.
Hablas con tus amigos que frecuenten y empiecen a reunirse para divertirse en casa de conocidos. ¡debes olvidarte de la meca del cine!.
El Noticiero de las Cinco
No usamos lo medios los medios nos usan
A solicitud de la tele abierta o de paga ya hasta piensas con el control remoto para votar en las próximas elecciones por el sobrino de Carlos Salinas de Gortari, el ’autoviudo’ Peñanieto.
no sé si darte
una pistola
o una coraza
afuera da igual
trajéate bien por si
te agarra tu funeral
lleva condones para no
quemarte con la calentura
(también un rosario por si
te sale virgen)
no te asoliés mucho
ni hablés muladas
y acordate que trabajos abundan
Desempleado frente al espejo
Autor: Javier Payeras
¿Qué voy hacer con mi vida con mi estrés? ¿Cuánto tiempo?
El distrés (sufrimiento psicológico) provoca en el sujeto modificaciones bioquímicas que son perceptibles en los análisis de cortisol, testosterona, etc. Déjame decirte que has sobrevivido gracias a la Resiliencia caracterizada como un conjunto de procesos sociales en intra-psíquicos que posibilitan tener una vida –sana—en un medio insano...Wikipedia
¿A dónde me mudo de regreso?
En Los Problemas del Trabajo Ronald Hubbard nos dice que ; “...Dar un paseo es, razonablemente, casi un remedio para todo.”Observar gente...” “...El que uno se agote a causa del contacto con la gente, se debe a que se ha reducido la “capacidad de tener” (havingness) –realidad-“
“...Para lograrlo, uno debe ser capaz de tener un alto nivel de afinidad, uno debe ser capaz de tolerar realidades masivas, y uno debe ser capaz también de dar vida y recibir comunicaciones...”
¿La habilidad de confrontar el trabajo con alegría y sin horror se puede? ¿Uno hereda para mañana lo que se dejo morir ayer?
Haz tu Excursión Diaria
Cansado del face up (dar la cara) con media humanidad y apunto del colapso del comportamiento, defiende tu pequeña burbuja de intimidad todos los días de tu vida; lleva tu estrés de macro a micro.¡Ojo, debes hacerlo solo!
No hay nada más vulnerable que un individuo en retirada ante la manada depredadora. Hay que saber manejar la proximidad y la distancia.
La comunicación, resumía Birdwhistell, <<no es como emisora y un receptor>>. Es una negociación entre dos personas, un acto creativo...
Debes hacerte de tus propios rituales de comportamiento a pequeña escala con el propósito de defender tus microespacios.
Resulta conveniente que realices actividades completamente solo (a), de mil ocho horas si es necesario, talvez con la custodia de tu perrito, camina por museos, los domingos anda en tu bici, cómprate un cuadriciclo, sube una montaña, búscate un mercado de flores o artesanías para andar.
Por último, “Mi Credo”
“...Ser cortés, honrado, orgulloso sin arrogancia, solícito sin palabras insulsas, satisfacer con frecuencia las pequeñas voluntades cuando no nos perjudican , ni a nosotros ni a nadie, vivir bien, divertirse sin arruinarse ni perder la cabeza; pocos amigos, quizá porque no existe ninguno verdaderamente sincero y que no me sacrificara veinte veces si entrara en el juego el más ligero interés por su parte...”
Marques de Sade, Carta a su padre, 12 de agosto de 1760, en el campamento de Oberstein Wikipedia
Comentarios