Al Búro de Crédito
Por Fabiola Guerra Ugalde
Yenka71 @gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com
Todos en algún momento ambicionamos unas finanzas más sanas que “un caballo de pura sangre”. Pero el tema está muy en pañales.
El sobreprecio por retraso o impago de créditos; nos puede llevar al abismo del Búro de crédito. ¿Sabemos identificar lo esencial o accidental de nuestras compras?, ¿los signos negativos debemos hacerlos positivos?... no caigas en el desgano ni en la confusión a la hora de hacer compras. Las tarjetas son una zona eruptiva que se vale de tus : “ilusiones blancas y rosas como la flor”, para ponernos los intereses más altos de todo el mundo, el 60% anual. Son una varita de tortura. ¿Dónde Pitufos estamos?
La Globalización sólo Tiene un Discurso
El subempleo es lo de hoy
Las parejas y las familias se la viven rentando o pagando hipotecas de por vida. La falta de futuro económico es aplastante. Ya estamos en el subempleo ¿no lo crees? ¡Qué es Manpower o Adecco !..
¿Cuál es la expectativa de tu vida laboral?, ¿En qué radica tu probabilidad de éxito o fracaso?
No podemos darnos el lujo de trabajar duro y ser improductivos o mal organizados al mismo tiempo. ¿Los mexicanos tenemos mucha iniciativa y poca acabativa?..Trabajamos para las altas castas pero no pensamos en lo siguiente: “¿La aglomeración artificial los de alta categoría sienten especial predilección en picotear rabiosamente a los de casta inferior? “
Como Regresar a las Comodidades de la Vida Prenatal
Lo que no se mide a largo plazo no funciona: debes tener un sistema nervioso activo, sensible, intuitivo, con voluntad de adaptación a los vertiginosos cambios.
Nadie nos va a ofrecer protección desde ultra tumba; hay que cortar cartucho, perdón gastos. Piensa en esto:
Ahorra o invierte y considéralo impuestos, para no tender a disponer de ello.
Debes gastar con economía “Haz más con menos”
Recorta gastos ¿qué es lo esencial o lo accidental?
Haz pensado en tener un negocio alterno o desempeñar un oficio ¿has pensado tener tu marca propia?
Las tarjetas de crédito hay que vivir para usarlas y no usarlas para vivir.
“… Un plan financiero, por sencillo que sea, habla de ti mismo, de tus intereses y tus proyectos; refleja tu personalidad y, como tal, debe ser apegado a tu circunstancia, con énfasis en el crecimiento personal, el entorno familiar y el futuro que imaginas…” Hugo Valenzuela Editorial El Economista
GRACIAS por leerme
Comentarios