VIOLENCIA ECONÓMICA: Testimonio PARTE 3
Vistas: 450
¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!
¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!
Comentarios
Lo mas triste de mi caso es que mi hija tiene 26 años y dos hijos se embarazo a los 17 y no termino la preparatoria, desde entonces depende de su pareja hasta para comprar un pañuelo desechable, le hace cuentas inclusive de los centavos porque a la larga también cuentan y cuando veo esto me siento sumamente culpable porque se repite la historia y hasta agravada.
Es curioso, pero mi caso me paso algo similar, solo lo que a mi lo que me abrio los ojos es de además era mujeriego, eso fue lo que me hizo dejarlo volviendo a la casa de mis padres, con mis 2 hijos, mi padre me dio trabajo en su negocio, yo también soy contadora y obligada por mi ex deje mi trabajo en el banco porque a el no le parecia que yo trabajará y ganará más que el. pero solo cambie de forma de opresión pues mi padre completamente machista, tampoco me dejaba salir, de hablar en rehacer mi vida, pues menos, así que me volví revelde deje de hacerles caso, tratarndo de hacer mi vida pero hasta que fuera al gimnasio les parecia mal. Cuando mi papá murio me dejo sin nada, las porpiedades se las dejo a los varones y lo que quedo intestado mis hermanos se encargarón de adjudicarselo, y mi madre se los permitió, que porque a mi me había dejado el despacho con una buena carterá de clientes, que después me quito mi hermano que también es contador. Me siento tan dolida porque es mi madre la que me dice que me regrese a vivir a su casa, a cuidarla me da rabia pues fue ella quien permitio que todo esto pasará. Somos NOSOTRASS las mujeres quien dentro de nuestra casa permitimos que eso suceda. Hoy educo a mis hijos para que se quieran y se respeten dentro de un ambiente de igualdad, lo mismo lava los platos la niña, que el niño. Somos nosotras quienes debemos educar a los hijos para que la igualdad exista entre nosotros.
Hola, la verdad felicito a Sara por darnos su testimonio, personalmente me sirvió mucho, ya que
me he dado cuenta de que establecer límites es muy importante y sobre todo, que yo puedo lograr
lo que me proponga, ahora que he abierto los ojos, gracias!
Hola Sara, al ver tu historia, da tristeza que los hombres piensen y actuen de esa manera. En mi caso personal estoy pensando en divorciarme, por muchas cuestiones, pero la gota que vino a derramar el vaso con agua es la violencia económica. Lamentablemente mi esposo le hace mucho caso a mi suegra en lo que le dice. El evento que me rompio el corazón, fue que no compro comida para la casa, y cuando le reclame me dijo que me podía ir a comer con mis padres a su casa. Y además no compraba comida porque yo no cocinaba. Sospecho que el dinero se lo da a mi suegra, porque todos los días va a comer y cenar con ella, ya que lo consiente y le prepara todo lo que a él le gusta. Lamentablemente vivo enseguida de la casa de mis suegros, porque él sin consultarmelo compro la casa a mis espaldas. Y yo sé que cuando me divorcie voy a salir sin nada, solo con mi ropa y nada más. Por ese se enoja conmigo, porque yo no he querido tener hijos, pero si así se la pasa reclamandome que lo ayude económicamente. me imagino que teniendo un hijo estará peor la situación.
Nunca estamos solas, estamos con Dios y su amor es el que, por alguna forma nos da mucho valor.
Estar deprimidas y tristes representa que no tenemos fé en nosotras ni en Dios!
Fuera tristeza....y nunca te sientas sola!! Ten fe en ti!
Hola, sara solo te puedo decir que yo algundia dije lo que tu , que no tenia nada, pero ahora al paso del tiempo ya no lo veo asi y espero que tu muy pronto lo veas igual me quede con mi viday mi libertad, que es lo mas valioso.
Me encantan todos los tips que comparten. La única razón por la que me gustaría vivir en el DF sería para asistir a todos los movimientos/conferencias que hay.
Existen hombres que tienen un complejo tan grande inferioridad que su propósito es conquistar a una mujer triunfadora, para despues aplastarla, y sentirse un ser superior, tienen la sutilidad de ir mermando tu autoestima al punto de dominarte y hacer de tí lo que sea.
Cuando la mujer reacciona y se dá cuenta que se ha vuelto nada, ellos enfurecen y son capaces de hacer cualquier barbaridad, para no perder el poder que había conquistado , y lamentablemente
los hijos son armas poderosas de manipulación, lo realmente lamentable es que ellos también se ven perjudicados en la lucha de los padres.
Sin embargo estoy convencida que una vez que has reaccionado no hay que dar marcha atras, las máscaras tarde que temprano caen y la verdad aflora, y éso debe ser el arma para volver a incrementar nuestra autoestima, y salir adelante, el tiempo pondrá todo en su lugar, y los hijos se dán cuenta quién es quién está mal, y piden perdón y la vida sigue realmente de una forma maravillosa y claro que recuperas gran parte de lo perdido.
Invito a todas las mujeres a pelear por la libertad de ser alguien, de tener una identidad y claro de reahcer tu vida con alguien te dé tu justo valor
Amada hija Sarita, Lo único que deseo es que siempre recuerdes que : " NO ESTÁS SOLA " ya que la vida paso a paso te lo demuestra. Que aún con muchos defectos tienes a los que te aman. Respecto a mí ¿ ya que te digo ? Siento mucho lo que pasa y ya entiendo que es cuestión de no haber sabido educarte de la manera adecuada. El mensaje que enviaste al final, me parece adecuado, (ya cada quien al final de nuestras vidas recibiremos los resultados de nuestras actitudes positivas como negativas y por desgracia compruebo que no es necesario fallecer, porque los resultados de todo están aquí en este mundo y ahora) Que Dios tenga piedad de nosotros. Te ama mamá
HOLA SARA, LO QUE YO ESTOY VIVIENDO ES ALGO SIMILAR, MI ESPOSO GANA MUUUUCHISISIMO MAS QUE YO, PERO DESDE UN PRINCIPIO EL MARCO LAS COSAS MUY BIEN, LO DE EL ES DE EL Y LO MIO TIENE QUE SER PARA TOOOOODOS!!!!!!!
YO ME HAGO CARGO DE TODOS LOS GASTOS MIOS Y DE MIS DOS HIJOS, DE TODO A TODO, CUANDO LLEGO A PEDRILE PARA ALGO SIEMPRE ES LA MISMA RESPUESTA...... YO NO TENGO DINERO, QUE ACASO TU NO TRABAJAS?????
HAY OCASIONES QUE MIS PAPAS SON LOS QUE ME TIENDEN LA MANO, YO TENGO QUE COMPRAR LA DESPENSA SEMANA CON SEMANA, PAGAR MI GASOLINA, PAGAR MI ASEGURANZA, MI TELEFONO, MIS DOCOTRES,MEDICINAS ETC...... HASTA EL PUNTO DE Q SI SALIMOS DE VIAJES ES CON MI DINERO.
EL NUNCA SE PREOCUPA POR ZAPATOS,ROPA,MEDICINAS,UTILES DE LOS NINOS..... XQ PARA ESO ESTOY YO, CUANDO COMPRO LA CASA DONDE VIVIMOS LA PUSO A SU NOMBRE Y AL DE OTRO HIJO DE OTRO MATRIMONIO Y A MI ME IGNORO COMPLETAMENTE.
AHORA DESPUES DE 15 ANIOS DE "MATRIMONIO" YA NO QUIERO SEGUIR LUCHANDO, SI SIEMPRE ESCUCHO LO MISMO ....... QUE YO NO SOY NINGUNA AYUDA PARA EL, EN FIN TODO ESTO SIN CONTAR TANTAS OTRAS COSAS.
ESTOY PENSANDO EN SEPARARME, PERO NO QUIERO PEDIRLE NADA PARA MI, AUN QUE YO TAMBIEN LE AYUDE A TENER TODO LO QUE TIENE AHORA, XQ SIEMPRE ESTUVE SOLA CON MIS HIJOS, SIEMPRE ESTUVE ESPERANDOLO Y NUNCA LLEGABA, Y SIEMPRE LO AYUDE EN PAPELEO, EN HORAS DE TRABAJO EXTRA PARA MI, XQ APERTE DE ATENDER MI NEGOCIO, LA CASA, LOS HIJOS, SIEMPRE ME TENIA OCUPADA CON SUS COSAS Y EN SUS NEGOCIOS.
SINCERAMENTE NO SE QUE HACER
GRACIAS POR PERMITIRME SACAR ALGO DE LO MUCHO QUE TRAIGO CARGANDO....