En las relaciones de pareja es común que surjan los conflictos porque nos creemos dueños de la otra persona y queremos que cumpla todas mis expectativas y si se puede aún más.
Pero la situación no debe ser esta, pues en una relación de dos es importante determinar a que tengo derecho y a que no tengo derecho, esto me lo hizo ver muy claramente mi pareja un día que tuvimos una discusión.
El me dejo hablar, hablar y hablar y al final lo único que optó por decirme fué: en nuestra relación tenemos derecho a amarnos, respertarnos, protegernos, cuidarnos, apoyarnos, impulsarnos pero sobre todo a compartir a tu lado el vivir en completa libertad de poder ser yo , sin mascaras ni ataduras que me impidan crecer cada día. A lo que no tenemos derecho es a agredirnos, a ser posesivos uno con el otro, a cortarnos las alas, a invadir la libertad del otro, a bloquear nuestro crecimiento personal, y sin más termino su comentario.
Que gran lección de vida recibí, esta lección hoy por hoy me lleva a la reflexión constante, si todas las parejas llevaramos a la práctica los derechos que si tengo,nos evitariamos sufrimientos y dolores innecesarios.
Gracias por ser y por estar siempre.
Y tu a que tienes derecho?
Respuestas