El mercado hispano en Estados Unidos es el segmento con el crecimiento más rápido de la economía de dicho país.
Aunque la mayoría de los hispanos se concentra en las principales ciudades de EE.UU., ha habido una migración significativa hacia otras áreas pertenecientes a los siguientes estados: Georgia, Arkansas, Tennessee, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.
Esta demanda de contenido en español de calidad a nivel nacional fue alimentada, en parte, por la explosión que hubo en el mercado de los medios hispanos, con la publicidad para televisión nacional y en cadena a la cabeza, la cual, en los últimos cinco años, ha experimentado un crecimiento de casi el 74 por ciento. El gasto en publicidad para televisión (en cadena/nacional) destinada al mercado hispano llegó a los US$ 1.410 millones en 2005 - más del doble que en 1999. Además, 500 periódicos, 150 revistas y 200 editoriales en español continúan prosperando en Estados Unidos. El gasto en publicidad para revistas y la televisión local orientada al mercado hispano sufrió un fuerte incremento entre 1999 y 2003, con un crecimiento del 58 y 43 por ciento, respectivamente.
Los hispanos no sólo son más receptivos a las comunicaciones en español, sino que están exigiendo una comunicación en español de mayor calidad, lo que se traduce, si se quiere, en la necesidad de mejores traducciones adaptadas al mercado hispano.
En la industria online de EE.UU., los hispanos se han ubicado un lugar protagonista como uno de los grupos objetivo más importantes. Los siguientes son algunos datos interesantes relacionados con el Mercado Hispano Online:
El usuario de Internet hispano promedio es hombre, tiene 32 años y percibe ingresos anuales promedio de $ 51.600;
Aproximadamente la mitad de los usuarios de Internet hispanoamericanos dominan el español (el español es la lengua principal en sus hogares);
Cerca del 74% se conecta a Internet todos los días y el 78% tiene acceso a la Web desde su casa.
http://www.spanishtranslation.us/espanol/mercado-hispano/estados-unidos.html
Respuestas