En su esencia pura es maravilloso el AMOR y la medida no existe… Mientras más das más recibes. El amor es la mejor inversión sin signos de tanto por ciento.
Pero… sí, “pero” cuidado cuando confundimos el amor con la sobre protección o permitimos que sea mancillado para ser usado por la manipulación, la presión que una persona en nombre del “amor” ejerce sobre otra, eso es como permitir pisotear una bella flor sin hacer nada para evitarlo.
Cuántas veces en nombre del “amor” la pareja viola nuestros derechos de seres individuales, cuántas veces, permitimos también porque les amamos “mucho” a los hijos, manipular situaciones para salirse con la suya, sin hacer ¡nada! Permitiendo que se acerquen al abismo del egoísmo, el desenfreno y los dejamos seguir creciendo “por amor” siendo personas irresponsables de sus propias acciones.
En cualquier caso el amor, “usado” “manipulado” “mancillado” dará fruto de dolor, amargura y frustración.
Cuando en realidad debe ser todo lo contrario “por amor” debemos decir ¡basta! a quien en su nombre, sea quien sea, venga a nosotros disfrazando con falsas pinceladas las circunstancias, para evadir su propia responsabilidad, las consecuencias de sus actos o sus decisiones, buscando que se le resuelva lo que le aqueja.
No me refiero a que si vienen a nosotros a pedir un consejo, brindemos la sugerencia adecuada, yendo más allá, exhortemos para que realicen lo correcto o si vislumbramos un peligro para sus vidas en cualquier sentido se los hagamos saber ¡no!... Por supuesto que cualquier ser humano que ama en realidad, levanta la voz para salvar o tratar de tender puentes seguros donde caminen sus seres amados.
Esto sí que es amor verdadero, brindando la libertad de elección, ¿por que? Porque algún día partiremos de esta tierra y no podremos estar ahí, para salvarlos o salvarlas de cuanto problema se les presente en su vida.
Quien realmente ama, corrige a tiempo, educa, guía y después permite que sus polluelos abran las alas para volar por sí solos. Vivimos tiempos en los que nuestros amados, necesitan sentir más que nunca la seguridad que sólo un hogar puede brindar, pero conjuntamente, cuando tienen la edad suficiente si hemos obrado con “amor verdadero” podremos verlos volar y regresar... con la tranquilidad que tan sólo da…. la conciencia pura, blanca, limpia llena de verdadero amor.
Es tan sólo una sugerencia…Hoy como siempre es una decisión muy pero muy personal.
Gracias, muchas gracias por escribirme sus comentarios, así sabemos que vamos en una misma dirección y si acaso no estamos de acuerdo “NADA ESTÁ PERDIDO”.
¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!
Respuestas