Publicado por Carolina Reyes el 15 de Octubre de 2009 a las 4:16am
¿De verdad lo necesitaba?
Uno de los tantos temas en nuestro país, es el caso de Alejandra Guzmán. Como saben, "La Guzmán" enfrenta en estos momentos una situación muy difícil; de hecho y con fuente de El Universal, será operada a las 10:00 para extirparle lo más que puedan la sustancia que le inyectaron en los glúteos, en una conocida clínica estética.
De ahí que yo titule esta entrada como ¿qué tipo de belleza es la que cuesta? Porque finalmente, las mujeres sucumbimos -bueno, y ahora también los hombres- a los estereotipos estéticos que son creados en otras latitudes, así como querer encontrar las fórmulas de la eterna juventud, que nos mantenga lozanas, firmes, sin arrugas, porque qué horrible estar viejo. Alejandra no fue la excepción y ahora se suma a esa lista negra pero sobre todo triste, de personajes que pretenden detener el paso del tiempo o bien, que no se les note demasiado y que les ha resultado nefasto someterse a este tipo de tratamientos. ¿Es necesario creer en estos "remedios"? Desgraciadamente, como te ven te tratan, dice el refrán, pero pienso que cada vez más queremos conseguir sueños inalcanzables a precio de la salud o la vida misma. O, ¿se tendrá que estar verdaderamente desesperada, insegura o qué para arriesgarse en aras de la belleza?
Les dejo la nota de Ale Guzmán. Pero también les pondré y comentaré más abajo, otra relacionada con uno de los modistos más importantes que pone tache a las "mujeres redondas", y que dice contundente que él nunca diseñará ropa para mujeres con sobrepeso.
LA NOTA. Fuente EL UNIVERSAL
Alejandra Guzmán será operada esta mañana
El padre de la cantante (Enrique Guzmán) informó que su hija será intervenida quirúrgicamente para determinar el grado de gravedad de la infección y de ahí podrán conocer qué tipo de tratamiento le aplicarán.
La cantante Alejandra Guzmán será intervenida quirúrgicamente este jueves a las 10:00 horas para determinar la gravedad de la infección que padece.
Enrique Guzmán reconoció que se encuentra preocupado por su hija debido a que la cirugía se tratará de un hecho sin precedentes médicos, "no sabemos que le van a hacer, ni que van a encontrar".
El también cantante explicó que "lo primero que van a hacer es abrirla para ver como están sus músculos y qué pasa en su cuerpo, porque los doctores no saben a ciencia cierta cómo combatir la infección".
Aseguró que ha tratado de mostrar su afecto a su hija en todo momento, "ella me llamó me dijo que viniera (al hospital) a firmar las hojas para la operación y aquí estoy con mi hija.
"Me mostró el área afectada, hasta donde tiene el tatuaje tiene una bola, parece que los músculos se plastificaron por la sustancia que le metieron, está muy mal, fue una barbaridad lo que le hicieron", manifestó en tono preocupado.
Alejandra Guzmán rompe el silencio, pide respeto a su salud
La cantante confirmó que su hospitalización se debió a un tratamiento estético realizado en la clínica de Valentina de Albornoz el cual puso en riesgo su vida, y comentó que aún no está fuera de peligro
Alejandra Guzmán habló acerca de la operación estética a la que se sometió en la clínica de Valentina de Albornoz, y por la cual se encuentra hospitalizada desde hace una semana, y pidió respeto a su estado de salud.
La cantante confirmó que fue en la clínica de la cosmetóloga, detenida desde el día de ayer, donde se le aplicó una inyección para levantar los glúteos.
De acuerdo con información de Primero Noticias, Guzmán no estaba totalmente convencida de realizarse el tratamiento sin embargo, a decir de la misma artista, fue convencida por el personal de la clínica de belleza.
Dijo que las molestias comenzaron desde el momento en que la sustancia entró a su cuerpo, "la misma Valentina me ofreció la clínica para atenderme, pero decidí ir a un hospital", comentó.
La interprete de Eternamente bella, señaló al doctor Jeremías Flores como el responsable de suministrarle la sustancia.
Sobre su estado de salud, reconoció que estuvo muy grave y que aún no está del todo fuera de peligro. Explicó que los siete días que ha estado hospitalizada ha recibido un tratamiento a base de antibióticos, "tengo un catéter en el brazo para evitar que mis venas exploten, porque la infección ya estaba esparciéndose en el cuerpo".
Admitió que pasó momentos de mucho dolor físico y emocional, pero ha podido salir adelante gracias al apoyo de su familia que le ha ayudado a tener una tranquilidad emocional.
Alertó a las mujeres que se realizan tratamientos para realzar su belleza, para que sean muy cuidadosas y busquen su bienestar y salud y no poner en riesgo su vida.
Los detalles
Hace dos meses, la cantante de fue de vacaciones con su hija Frida a un parque de diversiones y se subió a todos los juegos mecánicos, donde tuvo un incidente con una reja, como se había mencionado en las primeras versiones.
Alejandra dijo que después de ello viajó a Londres para grabar su más reciente disco y en su estancia en Europa tuvo molestias muy fuertes, por lo cual acudió a un hospital.
Fue un médico inglés quien tras una serie de estudios determinó que padecía fibromatosis y que debido a la rapidez de la propagación de la infección ésta "podría llegar a los nervios y al cerebro y dejarme tonta o paralítica, por eso estaba tan preocupada por mi salud".
Guzmán dijo que se trató un acto absurdo por el que ahora tiene que pagar consecuencias muy altas y enfatizó que se arrepiente de haberse sometido a un tratamiento que desde un principio no le parecía seguro
Caso legal
En tanto, Armando, hijo de Valentina Albornoz Peña, indicó que en el transcurso de la mañana ofrecerá una conferencia para fijar la postura de su familia y dar detalles sobre la defensa de la cosmetóloga.
En tanto las autoridades de la Agencia del Ministerio Público número 50, informaron que como parte del proceso legal que se sigue por las irregularidades en la clínica de belleza donde Alejandra Guzmán fu atendida, se encuentran buscado al médico Jeremías Flores, quien aplicaba los tratamientos y señalado como presunto responsable de abuso sexual; además de otras tres personas también relacionadas con los casos denunciados.
Más afectados
Muchas han sido las famosas que se han sometido a tratamientos en la clínica de belleza de Valentina Albornoz, sin embargo poco han querido hablar del tema, sin embargo ayer, la actriz y conductora Gaby Ramírez reconoció ser una de las afectadas.
Comentó que fue en el año 2001 cuando se sometió a un tratamiento de levantamiento de glúteos, y señaló que desde ese tiempo ha presentado malestares, pero que la cosmetóloga nunca quiso decirle el tipo de sustancia que le inyectó por lo cual no ha podido combatir las molestias.
***********
Tache a las "mujeres redondas"
Incorporo este tema porque decía arriba que la belleza o el prototipo de belleza viene de otras latitudes; de las capitales donde se diseña la moda pareciera que se quiere convertir a la mujer en mero gancho donde colgar las prendas, maníquies humanas que están dispuestas a todo con tal de alcanzar la fama, el glamour y un estilo elevado de vida, nada que ver con la "simple y natural realidad". Pero este efecto está permeando a las más jóvenes, a las niñas que desde temprana edad ya se preocupan por su peso y por las dietas; hacen de todo para no ser gordas. En este juego macabro donde las enfermedades como anorexia y bulimia las asechan, haciéndoles creer que si no son delgadas, no vale la pena vivir.
Les dejo la nota, también de El Universal.
Lagerfeld dice no a las mujeres con curvas
El diseñador alemán echa "leña al fuego" en la discusión sobre los estereotipos femeninos en la moda
En medio de las recientes discusiones sobre los estereotipos femeninos que se promueven en la moda, el diseñador Karl Lagerfeld ha echado "leña al fuego" y dice no a las mujeres con curvas.
Pese a los esfuerzos de algunas publicaciones, como la alemana Brigitte, de mostrar a mujeres "reales", el modisto alemán está en contra de que mujeres no delgadas figuren en las pasarelas.
"Nadie quiere ver a una mujer redonda", dijo Lagerfeld en declaraciones que reproduce el sitio telegraph.co.uk.
Para el alemán de 71 años, quien desde hace tiempo se somete a una dieta para permanecer delgado, en la moda hay mucho de sueños e ilusiones, por ello no es adecuado ver mujeres con curvas.
Ya hace tiempo, Lagerfeld se negó a crear prendas con una talla más allá de la 38 para una firma de ropa, pues dijo que no diseña para mujeres con sobrepeso.
¿Delgadez o no? Esa es la cuestión
Apenas esta semana la firma Ralph Lauren ofreció disculpas por la imagen excesivamente retocada de Filippa Hamilton, una joven de 23 años que apareció en un anuncio de jeans con una figura muy delgada.
De hecho, su cara se veía casi del mismo ancho que la cintura que le pusieron, y ayer la joven reveló que fue despedida, pues la marca consideraba que ya no entra en sus prendas.
Lizzie Miller se convirtió hace semanas en una "heroína" al lucir las curvas que le dan sus 80 kilos en una revista al natural.
Ella es Lizzie Miller:
En su momento, algunos personajes del mundo de la moda dijeron que en tiempos de crisis las mujeres quieren ver mujeres perfectas.
Francia no ha sido inmune a esta discusión y algunos legisladores planean una ley que regule el uso de photoshop en anuncios.
En la pasada Semana de la Moda de Milán, mujeres con curvas desfilaron por sus pasarelas, y dejaron atrás la imagen de chicas excesivamente delgadas como ideal del modelaje.
Aquí vemos a Karl Lagerfeld en un desfile en París.
****
¿USTEDES, QUÉ OPINAN?
¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!
Respuestas