Alguna vez te has preguntado, ¿por qué estableces relaciones particularmente extrañas?, donde te sientes perjudicada(o), desplazada(o) ó hay un sufrimiento persistente. Todo mundo ha oído canciones sobre el sufrimiento que puede provocar el amor. Sin embargo, eso no se refiere al dolor físico: una persona que te quiere nunca debería maltratarte.
Las relaciones saludables implican respeto, confianza y consideración por la otra persona. La violencia en el noviazgo ocurre en una relación amorosa en que uno de los miembros de la pareja abusa física, emocional o sexualmente para dominar y mantener el control sobre la otra persona.
Los malos tratos pueden ser físicos como dar bofetadas, puñetazos, patadas, pellizcos, tirones de cabello. Intimidar y humillar, amenazar, insultar, descalificar y despreciar son formas de violencia psicológica que hacen mucho daño y dejan trastornos emocionales -no sólo mientras ocurren, sino también a largo plazo-.
La agresión sexual surge cuando se obliga a otra persona a participar en algún tipo de experiencia sexual sin su consentimiento.
Por otro lado, los celos desmesurados y el comportamiento controlador no son en absoluto signos de afecto. El amor implica respeto y confianza; no significa estar constantemente preocupado por el posible final de la relación.
¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!
Respuestas