"Esto es muy fácil", dicen muchos que experimentan por primera vez la constelación familiar. En un grupo, uno elige a unas personas totalmente desconocidas para que representen a los padres y a los hermanos de alguien, él mismo incluído, los reparte en el espacio en relación entre sí y se sienta. De repente lo ve claro: "¿Esto se supone que es mi familia? La recordaba muy diferente"
¿Qué ha pasado? Todos miran en la misma dirección. Él mismo, es decir, su representante, incluso está muy alejado de la familia. Si entonces se les pregunta a los representantes qué les pasa, sale a relucir que les falta algo. Así que les pongo delante a otro representante allí donde todos miran. Sus caras se aclaran. Se sienten mejor.
Esto ha sido una constelación familiar típica. No puede ser más sencillo. Pero ¿qué ha salido a relucir realmente? El hombre cuenta que tenía un hermano que murió al poco tiempo de nacer. Después ya no se lo mencionó en la familia, como si ya no formara parte de ella."
BERT HELLINGER. FELICIDAD QUE PERMANECE lo esencial de las Constelaciones Familiares. Ed. Rigden Institut Gestalt. 2007.
¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!
Respuestas