Publicado por Edith Verdejo el 15 de Noviembre de 2010 a las 7:32pm
Las palabras son las útiles aliadas de los seres humanos, lo mismo nos pueden llenar de gozo, que generar tristezas, transportarnos a lugares lejanos, atrayentes, exuberantes.
Nos hacen vivir experiencias fantásticas, formidables, lo mismo describir momentos de dicha y bienestar, que momentos funestos, o llevarnos a tomar decisiones, que pueden llegar incluso a ser irritantes.
Existe siempre la palabra adecuada para nombrar algo en especial, aunque a veces nos parezca, que no son suficientes para expresar lo que sentimos.
Usamos de tantas formas las palabras sin darnos cuenta que son la base principal de nuestra comunicación.
Las palabras son un reflejo de lo que sentimos, vivimos, percibimos y crean sensaciones a nuestro alrededor.
Las palabras construyen historias tangibles, a veces intangibles, con la finalidad de emocionar, transmitir, edificar y generar ambientes y sentimientos.
Muchas veces nos hemos sentado a hablar largas horas con un colega, con una amiga, con un cliente, cuando compartimos una mesa, etc., y cuando nuestras expresiones son gratas, afables, vamos cimentando una atmósfera de tranquilidad, de concordia.
La gente nos recuerda con facilidad, con interés, con simpatía, y muchas veces desea volver a compartir una mesa, un evento, una amistad.
Que tan valioso y trascendental es emplear palabras ¨agradables¨?, siendo agradable, todo aquello que produce una sensación de gusto, agrado o bienestar.
Claro que no podemos olvidar, que hay momentos en la vida, que tenemos que poner el punto sobre las i.
En este agradable Martes de Mujeres, compartamos y aportemos la significación y lo relevante de utilizar palabras apacibles, gentiles en nuestro día a día… estaremos atentas.
¨Las palabras bondadosas son la mejor música terrenal y esta música todo el mundo la puede tocar.¨ Noel Clarasó.
¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!
Respuestas