Martes de Mujeres...Nuestras decisiones

 

 

 

 

¨Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente. Paulo Coelho.¨

 

 

Hoy, una vez más coincidimos a compartir un Martes de Mujeres, acompañadas por nuestra taza de café, con su aroma tan particular, que hasta parece conducirnos…quizá arribemos con nostalgias en nuestras bolsas, quizá en nuestros zapatos esté guardado un poco de añoranzas, probablemente en nuestros pensamientos se esconda un poco de melancolía por las fiestas venideras.

 

Completando lo anterior con un paisaje fresco, quizá lluvia, viento, y quizá le invoquemos a este último tome entre sus brazos todas nuestras morriñas, todos nuestros desconsuelos, que los transporte distante, apartado de nosotras, lejanos a nuestros pasos.

 

No  por lo anterior, el paisaje que nos acompaña deja de ser de ánimo, de optimismo, ya que al fondo vislumbramos una cabaña, la chimenea emite un humo que se pierde en el ambiente,  en señal de viaje, en la mesa contemplamos a un grupo que sonríe, quizá una familia, quizá unos amigos, las sonrisas no dejan de sentirse y percibirse.

 

Ese ambiente nos contagia, empiezan a emanar, a derramarse buenos deseos, pensamientos eficaces, efectivos, eficientes, provechosos.

 

Sin pensarlo, de repente se nos ha acercado una figura femnina, una señora, no la conocemos, surgió del pasillo y sin pensarlo, ya se acercó a nosotras, es una mujer enigmática, peculiar, con ropa poco usual, pero su rostro refleja paz, poseedora de una voz suave, pero firme.

 

Nos hace una invitación, empieza con voz pausada…¨En estas fechas donde los buenos deseos abundan, cuando se anuncia con sonidos la presencia del amor, donde brindamos nuestra entrega a quienes nos rodean, época en que nos renovamos como seres humanos, pensemos en nosotras, las mujeres de nuestro país, elijamos una forma de actuar, asumamos nuestros retos ante la vida en general.

 

Llevemos en nuestra bolsa personal la audacia para continuar, en nuestros zapatos la osadía para andar esas veredas y caminos que nos esperan, que en nuestra reflexión diaria llevemos la valentía, el valor, el atrevimiento y la intrepidez.

 

Que todos esos ingredientes o elementos, nos den la pauta para simplemente... ¨decidir¨, que resolvamos cualquier etapa o condición que se nos presente.

 

Nuestra invitada momentánea, se esfuma, queremos preguntarle, tenemos muchas interrogantes por que ese tema, quien es?, que busca?

 

Fue quizá un buen deseo?, o quizá el anhelo inmenso que cada una de nosotras portamos, quienes construimos este país?

 

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –