¨El amor es un hallazgo. Doménico Cieri Estrada.¨
En Martes de Mujeres, iniciamos el mes del amor y la amistad, quizá comercialmente muy bien aprovechado por unos, pero hoy también nosotros lo aprovecharemos y será, a nuestro favor, a favor de las Mujeres de mi país.
El sol nos acompaña en esta tarde, me enamora, me inspira, el astro rey, símbolo de existir.
Vislumbro el tono caoba de los árboles, que nos hablan de renovación, de cambio, la altura de ellos nos transmiten hasta donde elevar nuestros sueños, hoy el café que compartimos en esta terraza nos envuelve en aspiraciones, proyectos, reflexiones…
Por eso, después de un trecho recorrido en nuestra historia personal, llevando como mejor compañía la experiencia, la madurez, la bondad, la destreza, el respeto, iniciemos una aventura de amor con la vida.
Amor, algún diccionario lo describe como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, resultante y producto de una serie de emociones, experiencias y actitudes.
Hoy, cuando nuestro andar nos ha manifestado una gama de vivencias, estudios, pruebas de la existencia, es el momento de administrar esos recursos internos y adaptarlos, por ello podemos reconquistar la vida, enamorarnos de ella…
El fragmento de este poema, nos invita a vivir un romance con la vida, empecémoslo hoy, no lo posterguemos, tomemos este día la decisión, sigamos construyendo nuestra biografía en la crónica de la vida…
La vida mi romance.
Un día al despertar, abriendo la ventana
ha entrado la luz de la conciencia universal
el saber que estaba viva, respiraba, palpitaba
que tenía sueños, deseos, pasiones y sentimientos
que todo lo que veía era asombroso
que todo lo que tocaba remitía a mi ser
y era parte de todo, y todo era parte de mi…
…Y salí a la calle a bañarme de luz,
a danzar A tomar de la mano a la vida
y con ella bailar El vals de la existencia,
por siempre jamás
Descalzo con los pies en el suelo
pero La cabeza en las nubes, en los cielos,
en el mar Abrazando mi vida de la cintura,
apretarla, Mirarla a los ojos y besarla en la boca
Un romance vitalicio,
los versos de este poema
Que quien sepa entenderá,
el poema de la vida…
Patricio G. Reyes.
Respuestas
Estimadas Martha, Margarita y Conchita:
Buenas tardes, agradezco nos acompañen en este viaje, con sus aportaciones, ya que engrandecen este espacio, creo que todas coincidimos en que ¨Vivir es una forma de Amar¨ …
¨…Y si las parejas se consideran más y comprenden sus diferencias…El amor nos invita a diferenciarnos del vacío… Amar, amar y amar a mí misma, a mi familia, a la naturaleza, a los amigos…¨
¨ Usa el amor, usa el amor como un puente. Gustavo Cerati.¨
Reciban un cordial saludo y continuamos en contacto.
Edith.
¡Qué delicioso cafecito! Me encanta la terraza, los árboles, la compañía, la reflexión, el amor.
Si, sin duda el amor es una invitación a diferenciarnos del vacío, de la nada, de la improductividad, de la carencia. Hoy pienso en las innumerables maneras que este maravilloso universo nos invita a amar, a entregar y a disfrutar.
Un concierto de belleza como dice Patricio G. Reyes en su poema...el poema de la vida.
Extender manos, abrazar corazones, acariciar miradas, dar masajitos al alma, ser generosos en alabanzas sinceras, abrir nuestros ojos a lo bueno y lo maravilloso de quienes nos rodean, incluyendo a nuestros familiares, a los que no nos hacen fácil amarlos, a los que no conocemos o no nos hemos detenido a conocer y especialmente a ese ser increíble, formidable, espectacular que vemos reflejado en el espejo, ese ser que se ocupa de dar posada a nuestra alma en esta vida que HOY nos toca vivir.
¡ Edith buenas tardes !
Coincido con Margarita, el café exquisito y la compañia másss (todas las
mujeres d mi País) lo disfruto y t lo agradezco pues tú eres el medio para
estas charlas semanales.
Amar, amar y amar a mi misma, a mi familia, a la naturaleza, a los amigos,
a la creación entera, a Dios, etc.
Me encanto y creo q' es verdad la frase q' compartes: "todo lo q' necesitas
es AMOR" eso es todo.
Un gran abrazo d mi para ti : )
Hola Edith,
que bueno es recordar Amar más, odiar menos porque "todo lo que necesitamos es amor"... y a veces no cabe duda que es difícil. Abogo porque no exista más el "moving" en el trabajo, porque los niños de escuela dejen de meterse de manera despectiva con sus compañeros. Que las parejas se consideren más y comprendan sus diferencias. Y porque paremos de ofendernos tratando de vernos como un espejo del otro para en ese momento calmarnos y entender como el tú de yo y yo de tú.
En fin! No me hagas tanto caso jeje, no se que me pico que esto tan filosófica.
Saludos con cariño