Publicado por Edith Verdejo el 28 de Julio de 2010 a las 5:41pm
En algún momento de nuestra existencia, por experiencias vividas, por circunstancias que se nos presentan, o por que así lo decidimos, tomamos la vida en nuestras manos.
Probablemente en ese instante titubeamos, desconfiamos, dudamos, la incertidumbre nos acecha.
Que haré?, hacia donde iré?, hasta donde podré llegar?, tengo los utensilios y herramientas para lograr lo que me proponga?, hacia donde dirigiré mi embarcación?
Las pruebas vividas, los intentos realizados nos envían un mensaje: Actívate, atrévete, se audaz, decidida, resuelta, dispuesta, es entonces cuando llega a nuestro encuentro el iniciar, lanzarnos a emprender una nueva ruta personal.
Pero que es ¨ser emprendedora (or)?¨, se denomina emprendedor o emprendedora a aquella persona que enfrenta con resolución acciones dificultosas.
Quien es emprendedor es un líder, ya que ve oportunidades donde otros no ven nada.
Ser emprendedor significa ser una persona que descubre que debe ser protagonista del mundo, de la historia. Que ella misma es la única constructora de su propio destino, y por esta razón busca por todos los medios para poner en funcionamiento todas sus capacidades (creatividad, imaginación, esfuerzo, etc.) para lograrlo.
Así, es capaz de descubrir oportunidades donde el común de la gente nunca hubiera pensado que existían.
Alguien que cree en sus ideas y que es capaz de llevarlas a cabo, de encontrar la manera de materializar sus sueños.
Alguien que se enamora de lo que hace y es capaz de enfrentar obstáculos y riesgos para lograr lo que quiere.
Alguien que aprende de sus errores, que no se inmoviliza o abandona cuando se equivoca o fracasa, que intenta salir adelante pese a las dificultades que encuentra.
Es alguien que tiene entusiasmo, mucha energía y fortaleza.
Tiene miedo, pero el miedo no lo paraliza.
Contar con una dosis alta de autonomía e independencia.
Un emprendedor es una persona que detecta una oportunidad la analiza la estudia y proyecta su plan personal para crear su propia leyenda.
Por lo anterior usemos todas nuestras vivencias, el material de nuestra historia, mecanismos como el coraje por continuar, nuestro carisma, intuición, tenacidad, energía y voluntad, para ser dinámicas (os), ambiciosas (os), esto es emprendedoras (es) en nuestras vidas.
Eres emprendedora o emprendedor?
¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!
Respuestas