Lo importante es ser responsables de nuestros éxitos y fracasos que, sin duda, son experiencias de vida
•Se calcula que tenemos entre 12 y 50 mil pensamientos en un sólo día y que sólo el 1 por ciento son nuevos
Generalmente estamos tan ocupados o dispersos en diferentes asuntos, ya sea familiares, económicos, laborales, etc., que no nos damos tiempo de responder nuestras propias preguntas. ¿Te ha sucedido alguna vez que de repente te preguntes algo y no haces un alto para contestarte? Muchas veces estamos esperando la respuesta a todas nuestras preguntas de otros, sin darnos cuenta de que nosotros tenemos la mejor respuesta a todo y que nadie nos conoce mejor que nosotros mismos.
En el área laboral, por ejemplo, es lo usual llegar a tu trabajo todos los días, checar la entrada, abrir los cajones, prender la computadora y comenzar a trabajar. Y en todo momento verás que tu mente siempre está en actividad: se calcula que tenemos entre 12 mil y 50 mil pensamientos en un sólo día y que sólo el 1 por ciento son nuevos.
Con esta reflexión, te invito a que generes nuevos pensamientos sobre ti a través, por ejemplo, de algunas preguntas que quizá desees responderte:
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?, ¿Qué harías para crear un ambiente agradable para ti en tu oficina o escritorio de trabajo?, ¿Te esfuerzas al máximo para mejorar tus estándares de calidad?, ¿Qué más puedes hacer por ti, para llevarte a otro nivel en todos los aspectos?
Sugiero que te des tiempo para responder, será cosa de minutos contigo. No es necesario que escribas las respuestas, sin embargo, sería muy interesante que lo hicieras y al final de la semana o mes leyeras tus propias respuestas, ya que realmente te sorprenderás de lo que tú puedes aportarte y quizá al mismo tiempo te surjan otras preguntas.
Generalmente los resultados que obtenemos nos muestran si nuestras acciones fueron excelentes o pobres. De ti depende que tus resultados sean altos o bajos y, más aún, imagínate con esos resultados en 1 ó 5 años, ¿estarás satisfecho con ellos?
Lo importante es ser responsables, tanto de nuestros éxitos como de nuestros fracasos, que sin duda son experiencias de vida.
Por último te dejo esta reflexión: (fragmento de un escrito de ISHA)
La libertad es auto-aceptación, es permitirte ser, soltar la necesidad desesperada de recibir aprobación externa, lo que nos lleva a limitarnos y controlarnos. La aprobación externa jamás será suficiente mientras continuemos necesitándola y esto es así por una verdad muy simple: no nos aprobamos a nosotros mismos. Por eso es que intentamos obtenerlo de otros.
Te dejo una cordial invitación a nuestro próximo taller: Creando Relaciones bellas y Duraderas"
¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!
Respuestas