HOLA EDITH, GUADALUPE, LEONARDO Y TODOS, BUENAS NOCHES.
COMPARTO MIS REFLEXIONES SOBRE ESTE CAPÍTULO, ESPERANDO LEER TAMBIÉN LOS VUESTROS Y SENTIR ESA COMPAÑIA EN EL GOZO POR LA LECTURA.
Que difícil es saber realmente quién es uno, porque todo va cambiando en pequeños grados pero cambiamos, entonces siempre es importante observarse, sentirse, pensarse. Todos reconocemos, que ya no somos lo que éramos cuando teníamos cinco, diez, quince años y lo que somos ahora, e incluso en un mismo año, mes o semana quizá, pienso que entre más corto es el tiempo más difícil descubrir las diferencias. Y Bucay sugiere que nos miremos en lo bueno y lo malo, como me miran otros cuando me relaciono con ellos, observarse al levantarse al acostarme, porque para autoconocerme y descubrirme tengo que observarme de diferentes maneras, para saberse uno mismo como es, hay que mirarse mucho y escuchar mucho, porque con todos los que nos relacionamos son nuestro espejo.
Y quiero rescatar esta parte del libro, porque resume este aprendizaje:
“Cuanto más te muestre de mí y más te escuche, más voy a saber de mí.
Y cuanto más sepa de mí, de mejores maneras voy a estar a cargo de mi persona.
Y cuanto mejor esté a cargo de mi persona, menos dependiente seré del afuera
Es un aprendizaje del camino”.
Otro aprendizaje es que “Solamente reconociéndonos podemos dar lo mejor de nosotros y trabajar para superar lo malo en nosotros, porque es muy difícil dar lo que no se tiene o no se usa. Porque uno es cuerpo, pensamiento y emociones. Y uno se tiene a uno mismo, pero como ser nuestro propio amigo si ni siquiera nos aceptamos tal como somos porque no nos conocemos. Entonces no sabemos que recursos internos tenemos adentro.
Y solo podremos conocerlos cuando tomemos autoconciencia de que están ahí y podemos usarlos para nuestro crecimiento personal.
La lista de recursos internos es interminable, pienso que tendría que hacer una valoración de cómo están en mí y como puedo hacer uso de lo que tengo y lograr mejorarlos, hacerme de más herramientas para seguir creciendo. Creo es un buen de trabajo, pero que me facilitara la vida entre más pronto empiece, además podré continuar, así lo creo, aún después de que pierda este cuerpo y esta mente.
UN FUERTE ABRAZO A TODOS
¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!
Respuestas