Acabo de llevar a mi hijo a la escuela. Regresé y encendí mi computadora. Tenía tiempo de no entrar a Retos Femeninos, pero senti la necesidad de hacerlo, pues pensé que en este momento de soledad, alguien podrias escucharme.
Después de varios meses de haber salido de trabajar, anduve buscando trabajo, sin tener éxito. Por fin en marzo encontré uno que pensé era bueno, pero lamentablemente me encontré con muchas cosas turbias. Al principio solo eran sospechas, pues siemore notaba actitudes poco comunes en quienes trabajan ahi. Después, en la realicación de un trabajo, sin querer destapé algo que muy probablmente confirmaba mis sospechas. Ellos sospechaban que yo sabia muchas cosas... Sin embargo, adicional a esto, creo que también saqué a la luz otra cosa y claro, pusieron en mi boca palabras que nunca dije, cuando solo manifesté que la contadora de la empresa me habia dado la instrucción de entregar la información que yo tenía, a su gente.
Como tenía cargas de trabajo, lo fui haciendo por a poco, pero llegó el momento en que me preguntó por qué no habia terminado de entregarlas y le dije mis razones. Me amenazo con levantarme un acta administrativa y eso me molestó demasiado, porque siempre me esmeré en hacer un excelente trabajo. La última semana que estuve alli, los policias del edificio me dijeron que no me quedara en esa empresa porque sabían que habian cosas malas y me podian hacer daño, no contandome exactamente sus razones, pero insistieron todos los días.
Debido al miedo que yo ya habia comenzado a sentir, más los comentarios y la amenaza del acta (que era algo que todo el tiempo hacian con los empleados) y otras cosas que vi, tomé la decisión de renunciar bajo el argumento de que me tenían trabajando 10 horas seguidas, sin siquiera podr salir a comer. Estaba como prisionera bajo la justificación de que no querian que hablara con nadie para que no se filtrara información. Pues bien, a la siguiente semana me llamaron de mi anterior trabajo. Estaban muy interesados en recontratarme. Había realizado todos los exámenes satisfactoriamente, pero, a sabiendas de la razón principal por la que tuve que salir de allí, hablaron para pedir referencias mías. Tomando en cuenta más lo que que ignoro, dijeron de mi, y haciendo a un lado los dieciocho años que laboré con ellos. Me negaron el ingreso. Otra vez estoy buscando trabajo, convencida de que más que nunca lo necesito y que veo con tristeza que las injusticias se siguen dando. Por no ser corrupta, por no acceder al acoso de los jefes, por pensar que la vida puede ser muy diferente, por no ser cómplice y por muchas cosas más, no consigo un empleo. y entonces me pregunto ¿dónde está la libertad de pensar, de elegir, de hacer?, si vivimos en mundo tan sucio que queda fuera de él todo aquel que no se enrede en sus juegos y esto, incluye a algunas mujeres, que lejos de pensar que son también mujeres, obstaculizan a las demás, solo por pensar que el dinero significa poder y lo utilizan para destruir. NO ME DOY POR VENCIDA, SIGO ADELANTE AUNQUE LAS FUERZAS A VECES SE VAN. TENGO FE EN DIOS Y SÉ QUE ME DARÁ LO QUE MEREZCO... MI SUEÑO ES PUBLICAR UN LIBRO QUE COMENCÉ A ESCRIBIR CON LA FINALIDAD DE COMPARTIR ALGO PARA CADA UNA DE USTEDES.Y VOY TAMBIÉN POR ÉL... SÓLO ESTOY DANDO GOLPES Y GOLPES PARA DERRIBAR LA MURALLA QUE NO ME HA PERMITIDO PASAR.... PERO SÉ, QUE LO LOGRARÉ... POR ESO LES DIGO "JAMÁS SE DEN POR VENCIDAS, TENEMOS MUCHO POR HACER EN ESTE MUNDO"... DIOS LAS BENDIGA.
¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!
Respuestas