Tal vez este no sea el foro apropiado para escribir sobre la violencia de algunas mujeres contra sus maridos; pero veamos cómo nos va con el tema.
No existe sólo la violencia física, la peor de todas es la verbal si consideramos que quien la sufre no está capacitado para responder ni para defenderse, lo que es peor no existe porque no hay evidencia tangible en una demanda.
Hay algunas mujeres que tienen la lengua suelta y dicen palabras hirientes, palabras que alteran el sistema nervioso, que hacen que los hijos y los maridos deseen llegar tarde del trabajo o la escuela, inventan tareas, reuniones y pretextos para no estar cerca de esa madre o esposa. Ellas no se dan cuenta del daño malévolo que hacen porque es un desfogue de su pesada carga matrimonial, de su ego resentido, de su pobre calidad humana y de su autoestima deteriorada.
Existen, aunque no lo crean, asilos para hombres abusados viperinamente, hay uno en la ciudad de Aguascalientes en el que tratan a estas personas y les devuelven la dignidad perdida, les dan terapia familiar y los hogares vuelven a funcionar.
Estos hombres adoran a sus hijos y verdaderamente aman a su pareja por eso es muy difícil que salgan del círculo vicioso a que están expuestos y a veces prefieren perder la vida ó ser alchólicos que aceptar ante la sociedad que son ultrajados con el lenguaje mordaz.
¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!
Respuestas