UN NUEVO ENFOQUE SOBRE EL PROBLEMA DE GENERO.

Saludos, a quien corresponda:

 

   Con gusto he visto esta página a la cual me invito una prima. Actualmente tengo contacto con otro grupo de mujeres. Funde una Escuela de Unión Matrimonial el 27 de abril de este año.

   Soy Licenciado por la UNAM, en Sociología. Me interese en el problema de género cuando vi una lista de  dicho asunto y me vi "retratado" en algunas cosas que no había percibido. Estaba ahí "dibujado" a pesar de haber terminado una licenciatura, participar en una asociación cultural desde 1985 con 32 grados en Filosfía de la Vida y que según yo caminaba con las ideas más modernas de la sociedad y me estaba pasando esto a mí. Pues bien, a partir de ahí libros y libros leí sobre el tema: la gran mayoría intenta resolver el problema pero al final terminan dando una lista de lugares de ayuda para la mujer e ideas para salir huyendo del "macho". ¿Y la solución? bien gracias. Nada. Es verdad lo que dice uno de ellos, palabras más palabras menos: los maltratadores son inmunes a los tratamientos de regeneración. Esto me queda claro, sin embargo ahí está la Escuela antes dicha. Estamos bien conscientes del problema.

   De pronto vi un simbólo la Coatlicue de los Aztecas y de ahí saque esto.

   Jamás nos hemos dado cuenta que somos mujer y hombre. Diametralmente opuestos. Quierase o no, como en la Naturaleza y la Sociedad, hay partes contrarias frío-calor, luz-sombra, pobres-ricos, imánes positivo-negativo ambos se unen, al revés se repelen, etc. Esto es toda una ciencia como, Carlos Marx en su materialismo dialéctico dice que existe una ley: la unidad y lucha de los contrarios. Prácticamente existe en todos lados. Lo vemos en la unidad de los sexos: ambos mujer-hombre generan vida ¡somos uno solo!, somos complemento. Pero hacerle ver esto a la gente tiene que pasar años y años. No es cierto que heredamos el maltrato de la casa, somos diametralmente opuestos (hay una lucha, desigual físicamente lo sabemos, pero jamás hemos enfocado esta unidad y lucha de contrarios para armonizarnos y generar a ésta como jamás la pareja se ha imaginado; esto lo podemos ver cuando generamos vida) de ahí la lucha mal enfocada y que se agudiza más porque hasta la fecha nadie se ha dado cuenta que somos diametralmente opuestos pero complemento de una unidad, repito, como lo vemos en el sexo. Nadie puede generar vida si no es con los contrarios. Con todo respeto los homosexuales jamás lo podrán hacer. En dónde radica la unidad de la pareja, como contarios que se deben atraer, ¡pero sin pelear!, para generar una nueva sociedad en donde la mujer jamás se quiera igualar al hombre, ella es mujer igual o más capaz que el hombre pero complemento, ambos son complemento de la misma unidad.  Dejo la duda: ¿en dónde radica el ser complemento con la pareja, como en el sexo?, la Coatlicue nos lo dice, lo ha dicho siempre y cuando esto se descubra por todos la actitud va a cambiar.  Lo tengo bien claro, lo estoy investigando, la metodología la estoy aplicando en la Escuela. Saludos a todas. Somos complemento, ni la mujer adelante ni atrás sino juntos. ¡Por siempre! Pero aún y con esto también estoy consciente que el problema de género está a años luz de resolverse. Posteriormente dejaré asentado esto en un folleto, de 10 o 20 páginas cuando mucho. Actualmente estoy escribiendo uno: METODO EFICAZ PARA ENTENDER LO QUE LEEMOS, para cualquier nivel. Espero que vea la luz por noviembre sino es que antes.

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –