Todos soñamos con lucir una sonrisa perfecta, igual que la que vemos en nuestros actores y actrices favoritos. Aquí tenemos 7 consejos que nos acercan más a esa dentadura deseada. Belleza y salud van de la mano y la sonrisa es nuestro sello personal, dice mucho de nosotros y es mediadora en las relaciones intersociales, una amplia y bella sonrisa nos abre puertas tanto en lo profesional como en lo personal. Conocer más sobre Contra ángulo reductor, Contra ángulo 1: 1, Contra ángulos con luz y Contra ángulo multiplicador
Hábitos
Morderse las uñas, mordisquearse los labios o la cara interna de las mejillas, chuparse el dedo o chupete hasta edades muy avanzadas, mordisquear lápices u otros utensilios parecidos son manías que alteran los dientes y las encías pudiendo causar daños que nos hagan ir a visitar al odontólogo. El bruxismo (apretar o rechinar los dientes) está muy presente hoy en día ya que es una forma involuntaria de expresar el estrés y la ansiedad del día a día o de un hecho en concreto que nos ha causado una gran alteración. En este caso una férula de descarga hecha por el dentista a medida del paciente nos evita alteraciones y desgaste en la articulación y dientes y nos proporciona un mejor descanso nocturno.
Labios
Si queremos que nuestros dientes parezcan más blancos un buen truco es usar un lápiz de labios rojo intenso para que haga un buen contraste pero hay que tener cuidado con los gloss permanentes ya que resecan en exceso por eso es muy importante hidratarlos siempre con bálsamo labial o vaselina pura y protegerlos del sol con los labiales específicos que tienen factor de protección.
Piercings
Esta moda de las perforaciones en lengua, labios, dientes…lejos de proporcionarnos belleza puede causar justo lo contrario: sangrados difíciles de controlar en el momento de colocarlos, dolor ,inflamación, alteración del gusto( sobretodo los colocados en la lengua), recesión de las encías que a la larga puede provocar movilidad en algún diente y fracturas dentarias ya que cuando se colocan bolitas o similares la persona tiende a estar jugando con ellas moviéndolas de un lado a otro. Lo recomendable es no colocar nada pero lo menos agresivo son los pequeños brillantitos que se colocan por adhesión en el diente sin necesidad agujero.
Cepillado
Una buena técnica y una limpieza profesional en el dentista cuando proceda es una de las principales claves para una bonita dentadura. La ajetreada vida que llevamos no siempre nos deja tiempo, sobretodo en el almuerzo, para un cepillado correcto. Como consejo es ideal llevar un pequeño kit de cepillado de bolsillo o sino masticar chicles con xylitol justo después de la comida, aunque esto nunca va a sustituir al cepillo es una manera de controlar la bajada del Ph.
Alimentación
Además de limitar el consumo de alimentos azucarados o muy ácidos también es beneficioso para nuestra salud dental el consumo de alimentos que contengan calcio ,fósforo, flúor, vitamina A, B, C y D, así como los que nos ayudan a neutralizar los ácidos como el queso, manzanas, zanahorias, coliflor, lechuga o espinacas.
Tabaco
Es uno de los peores hábitos para nuestra salud bucal, ocasionando cambio de color en los dientes hacia tonalidades amarillentas, negras o marrones, halitosis (mal aliento), mal sabor de boca, alteración del gusto e inflamación de las encías, aunque cuidado con esto último porque el tabaco disminuye el riesgo sanguíneo pareciendo estar menos inflamadas de lo que realmente están, de ahí la importancia de las visitas puntuales al dentista, para que valore realmente el daño que pueda existir.
También es el causante de muchos fracasos en implantes dentales, retraso en la cicatrización de heridas y aumento del riesgo de padecer cáncer oral.
Si eres fumador es importante el cepillado, uso de colutorios e hidratación labial y facial, ya que se tiende a un envejecimiento prematuro de la piel.
Si estás pensando en dejar el hábito o ya lo has conseguido puedes mejorar el aspecto de tus dientes con una limpieza profesional en la clínica dental seguida de un blanqueamiento bajo la supervisión de un odontólogo.
Respuestas