¿Qué causa las llagas en la boca?

Las llagas, también conocidas como aftas, son unas heridas que pueden aparecer en cualquier parte de la boca y que son un verdadero quebradero de cabeza. A pesar de sus habituales pequeñas dimensiones, generan muchas molestias e incluso causan dificultades para comer y hablar. Conocer más sobre Ultrasonido dentalUltrasonido dental con Depósito de AguaUltrasonidos dentales sin Depósito de AguaUltrasonido dental con LED.

 

Se trata de una dolencia que sufre prácticamente todo el mundo alguna vez en la vida, desde bebés a ancianos y, aunque existe cierta predisposición genética, existen diferentes causas que llevan a la aparición de las llagas:

 

Una de las más frecuentes es causarse una lesión con algún elemento metálico o punzante. Esto se suele dar en portadores de ortodoncias con brackets o dentaduras postizas. También pueden aparecer si nos mordemos las mejillas o la lengua accidentalmente.

 

Bajada de defensas o cambios hormonales. Con la bajada de defensas nos pueden atacar enfermedades como la amigdalitis que puede causar la aparición de las aftas. Los cambios hormonas como durante la menstruación, en periodos de estrés o falta de sueño, también pueden hacer aparecer las llagas.

 

Tener un sistema inmunológico debilitado tanto si es por una causa temporal como crónica, puede ser la causa de la aparición de las llagas.

 

Enfermedades autoinmunes, las que causan que nuestro propio sistema inmunológico ataque las células sanas de nuestro cuerpo en vez de protegerlas, como el lupus, puede traer complicaciones como las llagas.

 

Falta de vitaminas B y C. Mantener una dieta equilibrada es importante para todo nuestro organismo. Prueba de ello es que el déficit de estas dos vitaminas se traduce en la aparición de las aftas.

 

Las llagas desaparecen por si solas a los 5 o 7 días, pero, con algunos medicamentos, pueden desaparecer en 2 o 3. Como hemos dicho, solo requieren de paciencia, pero estos medicamentos que podemos adquirir en cualquier farmacia, podemos acelerar el proceso, y de paso, crear una pequeña barrera protectora sobre la llaga. Pero sobre todo, si tienes alguna duda, acude a tu clínica dental para que estudien tu caso y de ayuden en lo que puedan.

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • a mi me molestaba mucho la garganta cuando fui al medico me dijeron que era las amigdalas y luego tome una receta natural y se me fue pasando poco a poco, yo creo que deberias ir al medico tal vez no sean solo llagas

  • Puede ser por baja de defensas, mala higiene, cambios hormonales muchas cosas, de verdad muy bien post, muy util! recien leía un articulo para los medicamentos y algunos consejos de higiene en Amigdalitis que de verdad ayudaron mucho, para las llagas se necesita solamente antibioticos y tambien algunos tesitos medicinales, puede ser jengibre o enjuage a base de vinagre con agua y sal, son recomendables, muy buen post! 

This reply was deleted.