PRISIONERAS DE LOS APEGOS!!!!!!!!!!!!!!!!

El apego es un lastre absolutamente  significativo en todo crecimiento personal por los efectos que ocasiona, dependencia, impotencia, sufrimiento, de ahí que creo muy importante que sepamos que sólo nosotros podemos hacernos felices y todos los momentos presentes lo son porque tú estás en ellos. Y hoy, en el eterno presente, en el aquí y el ahora, tú puedes ser feliz aunque hoy te acompañe esto o lo otro. Y podrás ir pasando de un momento a otro en la vida disfrutándolos plenamente, sin llevar cargas emocionales del pasado.

Nos preguntamos, ¿De dónde llegó ese apego? ¿cómo broto? observamos como  miles de personas viven sin eso que supone ser dueño de su vida y su propia felicidad; y si revisas tu pasado encontrarás algo que en un momento dado supuso insustituible, y que el tiempo demostró que no era así. Hoy ya ni lo recuerdas. ¡Mira que insignificante era! El cambio se produce únicamente cuando se une el conocimiento a la compresión, pues son las columnas de la Sabiduría.

El apego es un estado emocional de vinculación compulsiva a una cosa o persona determinada, originado por la creencia de que sin esa cosa o persona, no es posible ser feliz. Por tanto, no nos debe sorprender que tu mente diga: No puedo ser feliz si no tengo tal o cual cosa, o si tal persona no esta conmigo. No puedo ser feliz si tal persona no me ama.  No puedo ser feliz si no le doy seguridad a mi futuro. No puedo ser feliz si estoy solo. No puedo ser feliz si no tengo un cuerpo a la moda. No puedo ser feliz si los otros actúan así. Tu mente está programada para demostrarte constantemente (si no es por una cosa es por otra) que no puedes ser feliz. Todo esto es falso, no hay un solo momento en tu vida en que no tengas tiempo para encontrarte bien contigo mismo. Todas las cosas a las que te apegas y sin las que estas convencido que no puedes ser feliz, son simplemente tus motivos de angustias. Lo que te hace feliz no es la situación que te rodea, sino los pensamientos que hay en tu mente.

De aquí entonces, que el apego es un estado emocional que tiene dos puntas, una positiva y otra negativa. La positiva es un estado de placer y la emoción que sientes cuando logras aquello a que estás apegado. La negativa es la sensación de amenaza y la tensión que lo acompañan, lo que te hace vulnerable al desorden emocional y amenaza constantemente con hacer daño a tu paz interior.

Si no se consigue el objeto del apego, origina infelicidad, y si se consigue solo produce un instante de placer seguido de la preocupación y el temor de perderlo. ¿Podemos ganar la batalla contra los apegos? Desde luego que sí, renunciando a ellos. Cambiando de programación.

El amor solo puede existir en libertad. Elige entre al apego y la felicidad. Lo que necesitas no es renunciar sino comprender, tomar conciencia. Si tus apegos te ocasionan sufrimiento, esa es una gran ayuda para comprender, y si alguna vez experimentaste el sentimiento de libertad te será útil recordarlo. Borra en ti el que feliz me haces! Y el te necesito en mi vida para ser feliz!


La dignidad humana tiene un precio que no todo mundo está dispuesto a pagar ¿verdad?, pero si por amor vas a sufrir toda tu vida al lado de un hombre que no te sabe valorar, respetar ni amar, como tú lo mereces ¡suéltalo! ¡déjalo ir! No te aferres, porque al final de todo, tú y yo sabemos ahora, quién de los dos saldría perdiendo más ¿verdad? y en definitiva, el amor, ni se compra, ni se mendiga.

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Genial!
  • El apego también puede ser a un trabajo donde ya no quieres o ya no debes trabajar? 
    • El apego se refiere a la creencia que tenemos de que necesitamos a cierta persona o cosa para ser feliz.

      Nuestra mente dice: no puedo ser feliz si no tengo el trabajo deseado, o si tal persona no me ama o no está conmigo, si no tengo cierta cantidad de dinero jamás seré feliz, etc…. todos esas excusas son falsas somos y podemos estar felices aún careciendo de algunas cosas, hay que estar claro que solo es una creencia que hemos adquirido.

      Existen muchos factores externos también que hacen que adquiramos todos estos apegos. Muchas culturas tienen pautas establecidas sobre lo que puede definirse como una persona feliz, alguna de ellas podemos nombrarlas: una persona feliz es aquella que posee un titulo universitario, una esposa e hijos, una casa, dos o tres carros, un trabajo de ocho o más horas, dinero, etc… y nosotros hemos incorporado en nuestra vida esos parámetros.

This reply was deleted.