Hola chicas, quiero compartir con ustedes una receta que para mi es fascinante, se trata de un jugo verde que como bien sabemos funciona muy bien para desintoxicarnos un poco con todo el jaleo de navidad. Espero que os guste.
PREPARACIÓN: 10 MINUTOS RENDIMIENTO: 4 PORCIONES
INGREDIENTES
1 1/2 tazas de agua
2 tazas de col rizada
2 manzanas verdes, sin corazón
1/2 taza de hojas de perejil
1 pepino mediano, en cuartos
2 tallos de apio, picados gruesos
1 pieza (1 pulgada) de jengibre, pelado
2 cucharadas de jugo de limón
EQUIPO:
licuadora; tamiz de malla fina (opcional)
INSTRUCCIONES
Coloca todos los ingredientes a la jarra de la licuadora, en mi caso yo he usado un juicer que compré en la tienda mejoresexprimidores.com en el orden en que aparecen en la lista. Mezcla los ingredientes en el nivel más alto, como "licuar", hasta que el jugo esté bien mezclado. (Será la consistencia de un batido).
Si deseas disfrutar de la pulpa con su jugo, vierte la mezcla en vasos y voila. Si prefieres una consistencia más fina, vierte la mezcla a través de un tamiz de malla fina, o un chino y, con una espátula, presiona la pulpa dentro del tamiz para extraer la mayor cantidad de líquido posible. Vierte el jugo colado en vasos y sirve.
NOTAS DE EVER ;)
Prefiero que mi jugo no tenga pulpa, así que para dar un paso más, me gusta colar la mezcla a través de la tela de quesos y escurrir la mayor cantidad de líquido posible. Opta por la consistencia que prefieras, pero por supuesto hay nutrientes adicionales en toda esa pulpa.
Respuestas