Siendo mujeres, todas tenemos un vestuario favorito; algo que ponemos en nuestro cuerpo para que nos ayude a sentirnos especiales y bellas. Es igual de importante cuidar el "vestuario que usamos todos los días"... nuestra piel!
Una piel saludable es algo básico para ser bella y, no estamos hablando sólo de la piel arriba del cuello. La piel cubre cada centímetro de nuestro cuerpo ... así que, es importante dar cuidados a cada centímetro de nuestra piel. la buena noticia es... nunca es demasiado tarde para empezar a darle un mejor cuidado!
Los cuidados diarios y básicos de la piel deben enfocarse en la hidratación y humectación. Para mantenerla suave y húmeda, muchos dermatólogos recomiendan remojar y sellar. Esto, dicen ellos, es una muy buena forma de evitar que la piel se reseque en cualquier temporada del año. Moja la piel ya sea dándote un regaderazo o un baño en agua tibia y luego, inmediatamente, séllala con un humectante para mantener la piel suave.
Cuando te des un baño, usa un producto limpiador suave y humectante. Después de bañarte, con toquecitos suaves seca el exceso de agua y luego, de inmediato, aplica un humectante. Los humectantes que se aplican sobre la piel hidratada son mejor absorbidos en la capa superior de la piel. Un humectante bien balanceado ayuda a que la piel que ha estado seca por largo tiempo mejore y cree una barrera más efectiva para evitar la pérdida de humedad.
La forma del humectante que usas ya sea unguento, crema, loción o gel, depende de tu preferencia personal, lo importante es encontrar un humectante que quieras usar cuando menos a diario, de preferencia después de darte un baño o regaderazo, y que contenga factor de protección solar (SPF). Ten siempre en tu bolsa, bolsillo o escritorio, un tubito o botellita de un buen humectante, así, cuando sientas que la piel se te reseca y te da comezón en cualquier momento del día, tendrás el remedio de la mano.
La clave para una piel bella es encontrar productos buenos para el cuidado de la piel, que disfrutarás usándolos todos los días.
MANTEN EL EQUILIBRIO.
Es un hecho que una de las mejores formas de mantener la piel saludable es cuidar de tu salud y bienestar en general. Aquí hay algunas sugerencias para que las apliques y empieces a cuidarte.
DESCANSA LO NECESARIO. No hay duda que la condición general de tu cuerpo, y también de tu mente, se refleja en tu piel. Mientras que cada persona necesita diferente cantidad de horas de sueño para sentirse bien descansada, mucha gente se queja de que nunca descansan lo suficiente. La cantidad de sueño nocturno que es necesario para tener una buena salud se estima entre 7 y 8 horas diarias.
TOMA AGUA. Así como nuestro cuerpo necesita de líquidos todos los días, también la piel los necesita. Toma agua en abundancia todos los días (8 vasos cuando menos)
HUMECTA LA PIEL TODOS LOS DIAS. Muchas personas notan que en los meses secos de invierno es necesario humectarla 2 0 3 veces al día. La piel seca es incómoda, da comezón y si te rascas puedes sufrir de infecciones superficiales, en especial cuando la comezón por la resequedad hace que te rasques incansablemente. Una forma de poner fin a éste círculo vicioso es hacer que tu piel esté bien humectada . Tal vez no te des cuenta de lo seca que en realidad está tu piel hasta que la empieces a humectar de forma regular.
COME BIEN Y HAZ EJERCICIO. Este no es un consejo específico para una buena salud de la piel, sino una guía bien establecida para el bienestar general. Intenta caminar cuando menos 30 minutos 3 0 4 veces por semana. El ejercicio acelera la circulación que lleva los nutrientes a todo el cuerpo y ayuda a tener un sueño descansado, lo cuál le da tiempo a la piel para rejuvenecerse. Además consume una alimentación balanceada con alimentos variados.
No cabe duda que si estás en buena condición física, tu piel lo va a reflejar. Si estás descansada y emocionalmente centrada, tu piel estará radiante.
¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!
Respuestas