La violencia en general, es una acción ejercida sobre otros para lograr, mediante la coerción, un comportamiento contrario a su voluntad, por lo tanto, a su autonomía, porque estamos frente a la negación de su ser como sujeto libre.
Familia y sociedad, en su concepción tradicional perpetúan la cultura de la violencia contra la mujer ya que ella queda atrapada en un tejido de situaciones de tipología patriarcal que niega derechos.
Considerar a las mujeres víctimas y no sujetos inmersos en relaciones subjetivas desequilibrantes y peligrosas, es pensar la violencia hacia las mujeres como un hecho insignificante.POR FAVOR, NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LA MUJER NI CONTRA NINGÚN SER!
El abuso y la violencia por parte de los más fuertes, no se puede erradicar de golpe, pero sí hay maneras de conseguir que disminuya considerablemente. Es cuestión de "voluntad política", es decir, de querer de verdad hacer algo POSITIVO y no de cara a la galería. Si la mujer que denuncia malos tratos y necesita protección, aunque haya orden de alejamiento, ésto, el maltratador se lo salta MUY FÁCILMENTE. La persona amenazada necesita una protección permanente, persona capaz de repeler al posible agresor de forma contundente. Esta protección tiene un coste elevado, pero debe ir a cargo de quien provoca que esa medida sea nevesaria: el anunciado agresor. Si la denuncia fuera falsa, sería el/la denunciante quien asumiría todos los gastos generados.
TODOS LOS GASTOS DE PROTECCION A CARGO DE QUIEN AVISA, QUE ES UN TRAIDOR, EL AGRESOR. Y dar publicidad de quien se trata en todo su entorno: trabajo, amigos, vecinos, familia... Nada de proteger su identidad. Que se sepa qué clase de individuo es. Igual se debería hacer con los que abusan de niños: PUBLICIDAD EN TODO SU ENTORNO, sus hijos, su madre, etc.
¡¡¡NO A LOS ABUSOS!!! ¡¡¡PUBLICACION EXHAUSTIVA DE LA IDENTIDAD, DOMICILIO Y OTROS DATOS DE LOS ABUSADORES!!!
¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!
Respuestas