Quién se atrevería a decir que el destino de la mujer es un árbol de hojas perennes, si en las raíces se cimbra la vida, en la esencia se gesta su savia divina, que nutre y vigoriza a las ramas frondosas donde se forja la confianza, la certidumbre y la fe de las flores que simbolizan gloriosas a los frutos del mañana?
Nadie por supuesto que tenga tantito sentido común se atrevería a debatirlo, porque la mujer mis bellas amigas; la mujer es como una hermosa planta que no está a discusión.
Y que no obstante de crecer a veces a la deriva de las circunstancias y formarse sola, sin cuidados ni cariño, huérfana de afectos y carente de protección ante las inclemencias del tiempo y de la naturaleza, ella permanece milagrosamente siempre de pie, orgullosa y altiva en su delirio inerme de servir y de fructificar la vida.
¿Cuántas mujeres en el mundo permanecen inmutables y saben sobrevivir como una planta que nunca recibe las bondades del agua, el calor de los rayos del sol, ni las sales minerales de la tierra ni el oxígeno del aire al respirar?
¡Miles de ellas van por la vida con su pálida sombra a cuestas, pero en sus cálidas manos llevan el corazón radiante, florecido de fe, de perseverancia y de amor!
Esas mujeres son hojas verdes de la esperanza cuajada para el mundo, son eternas novias blancas, casadas con su ilusión y enamoradas eternamente del amor…¡Son el suspiro del cosmos, son el aliento de Dios!
Algunas tienen un compañero a su lado,
pero no ve por ellas, no saben protegerlas, ni cuidarlas, ni amarlas, ni respetarlas, mucho menos sacrificarse para que la semilla depositada en su seno virgen, de frutos de joyas.
Son ellas mismas quienes abren su propio surco para abrazar a la semilla, y cultivarse pacientes en la dulce espera de gestar en su vientre, el fruto mismo de su profundo amor. ¿Saben ustedes amigas por qué?. –se los diré- y esto se debe a que:
¡Hojas, tronco, flor y semilla de vida es la mujer!
¿Cuántos señores tienen a su lado a una gran mujer y no saben verla como algo sagrado? ¿Cuántos hombres en el mundo dependen de manera física, emocional, y hasta económicamente de la mujer? Y socialmente hablando, prefieren que sea la mujer quien dé la cara para enfrentar los grandes retos familiares, laborales, empresariales, institucionales, de educación, de ciencia/tecnología y hasta de salud?
Pero… ¡Tranquilas amigas!, no es tan malo, ni tan injusto como parece a pesar de todo, porque al incursionar en ámbitos novedosos, al aceptar valientemente tales retos, estamos demostrando con ello, que también somos capaces de otorgar gratuitamente miles de concesiones, y sólo los ineptos aceptan esas concesiones, aunque los veamos frescamente abanicarse con sombrero ajeno: “Ya tengo una hermosa casa”, “Ya me compré un coche de lujo”, “Ya inscribí a mi hija(o) en el mejor colegio”, “Este año nos vamos de tour por Disneylandia” “Tengo a la mejor mujer”, “Soy un hombre fregón y muy macho”, etc.
No dudo pues mis bellas, que algunos señores se vanaglorien con los éxitos obtenidos por su mujer, y hasta se ufanen cínicamente ante los amigos de tener la mejor residencia, el mejor coche, el mejor colegio para sus hijos, la mejor posición económica, los mejores planes para sus vacaciones y hasta la mejor mujer… ¡Como si ellos solos se lo hubieran logrado! Puf; valiente tronco del que nos agarramos para que no nos lleve el huracán.
La mujer hoy día, ha demostrado con creces y
hasta la saciedad que sus múltiples virtudes y capacidades, le son suficientes para subsistir con un hombre a su lado… ¡Y hasta sin él!
¿No lo creen ustedes así?, entonces imaginemos cómo sería una casa sin luz, un coche sin gasolina, un árbol sin hojas, un mundo donde no existiera la mujer, que es precisamente quien genera la fuerza motriz, la motivación, el aliento, la esperanza, la confianza, la belleza, la savia mágica de la infinita inspiración de Dios. (Magnifica y Natural por cierto jeje) ¿Por qué creen ustedes que el Señor escogió el cuerpo de la mujer para implantarle un útero, donde pueda también gestarse la vida?
¿no es hermoso ?que opinan.....
¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!
Respuestas