HUESOS FUERTES

La osteoporosis es una enfermedad que hace que los huesos se adelgacen y tengan más posibilidades de fracturarse. Cuándo los huesos de las mujeres son más fuertes es alrededor de los 35 años, pero con la edad pueden debilitarse.    Las mujeres en la menopausia pueden perder densidad ósea a un ritmo más rápido y puede resultar osteoporosis. La osteoporosis puede dejar a todos los huesos, en especial la columna vertebral, la muñeca, la cadera y el hombro, más propensos a fracturarse. Así que haz ejercicio, consume alimentos ricos en calcio y toma suplementos.

La osteoporosis es increíblemente común. El riesgo de una mujer de desarrollarla, aumenta con la edad, en especial en los primeros 5 y 7 años después de la menopausia. Durante éste tiempo la reducción de estrógeno puede causar la pérdida de un 20% de masa ósea. En las mujeres de más de 50 años, el riesgo de sufrir una fractura relacionada con osteoporosis es de aproximadamente el 50%.  Las complicaciones de una fractura de cadera en la que se involucra la osteoporosis pueden ser tan serias que pueden causar la muerte. porque? Se ha encontrado relación entre la inmobilidad y los coágulos sanguíneos, neumonía y otros problemas.

Demos un vistazo a los datos....

Quien corre el riesgo de padecer osteoporosis?

* Las mujeres corren mas riesgo que los hombres.      * Las mujeres de cuerpo delgado y poca masa corporal.   * Las que tienen una historia familiar de osteoporosis.  * Las mujeres que han pasado ya por la menopausia.    * Las mujeres de raza caucásica o asiática tienen un mayor riesgo, pero las mujeres afroamericanas y latinas tambien corren el riesgo de desarrollar la enfermedad.    * Aquellas cuya historia clinica incluye una ausencia anormal  de períodos menstruales o un problema de alimentación como anorexia nerviosa o bulimia, las cuáles pueden hacer que los períodos menstruales se detengan antes de la menopausia.    * Aquellas con una dieta baja en productos lacteos o en otras fuentes de calcio y vitamina D.   * Aquelllas que llevan una vida sedentaria.        * Aquellas con una historia de haber usado por un período largo ciertos medicamentos (corticosteroides que se recetan para muchas enfermedades, incluyendo artritis, asma y lupus);                                                                       * Aquellas que fuman y consumen alcohol en exceso.

Por Florence Henderson.

 

 

 

 

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

This reply was deleted.